Licuado natural de cítricos contra la tos


La tos puede convertirse en una auténtica pesadilla si se prolonga en el tiempo, ya que además de ser muy molesta, nos va "rasgando la garganta", irritándola y causando mayor dolor. Combatirla a tiempo se hace indispensable, y por ello ya hemos dedicado varios artículos a lo largo del último año, con distintas alternativas: cómo combatir la tos con leche y miel, distintos remedios para tratar la carraspera o cómo acabar con la tos con una infusión de higos.

En el artículo de hoy vamos a seguir ampliando esta lista de remedios caseros y eficaces para combatirla, con la preparación de un batido natural en el que tan sólo vamos a emplear cítricos (una naranja y un limón), manzana y un poco de miel para suavizar. Una receta muy sencilla y rápida de preparar que nos ayudará a acabar con la tos más rebelde. No pierdas detalle:

Licuado natural de cítricos para combatir la tos

- Exprimimos una naranja y un limón y lo vertemos en un recipiente. Licuamos la manzana y lo mezclamos todo, agregando una cucharada sopera de miel. Removemos bien y nos lo tomamos a sorbos.

Tomar un vaso por la mañana y otro por la tarde suele ser suficiente, aunque podemos repetirlo tantas veces como queramos y/o necesitemos.

Recomendación extra: beber mucha agua para mantener siempre húmeda la garganta y facilitar el paso de los fluidos a través de ella, a la vez que acuamos las mucosidades que podamos tener.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios