Infusión de higo para la tos

La tos suele venir acompañada por otras molestias que afectan a las vías respiratorias, como dolores en el pecho o dificultad para respirar, casi siempre a causa de enfriamiento, infecciones o irritación pulmonar.

Los cambios bruscos de temperatura y los cambios estacionales contribuyen a una mayor aparición de estos problemas, por lo que debemos mantener un cuidado especial en esas épocas del año. Igualmente, el tabaco debe ser suprimido radicalmente, ya que éste nos seca la garganta provocando un aumento de la tos.

Un alimento que nos puede ayudar a calmar los síntomas, es el higo, que con sus propiedades expectorantes contribuirá a despejar nuestros pulmones y a acabar con la tos seca.

- Infusión de higo -

- 12 higos secos
- 1 manzana
- 250 gramos de miel
- 1 litro de agua

- Preparación -

- Ponemos a hervir el agua en un recipiente junto a los higos abiertos, la miel y la manzana troceada. Lo dejamos al fuego durante 15 minutos.

- Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos enfriar, colamos la mezcla y la guardamos en un recipiente.

Forma de tomarlo: Verter dos cucharadas grandes de la mezcla en un vaso, junto a 200ml de agua caliente y remover. Repetir tres o cuatro veces al día.

También puedes leer este artículo, donde encontrarás otros remedios naturales para combatir la tos.

¿Has probado este remedio? ¡Esperamos tus comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!