Depurar nuestro organismo - Batidos naturales

Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a las toxinas, una sustancia nociva que podemos encontrar casi en cualquier elemento conocido: el aire, los alimentos procesados, las medicinas que tomamos... Por esta razón es muy recomendable que depuremos nuestro cuerpo varias veces al año, para eliminar esas sustancias que no necesitamos y tan sólo nos pueden traer problemas de salud.

Existen muchas alternativas para depurar nuestro organismo, como dietas de varios días, jarabes naturales o los batidos caseros, como el que vamos a aprender a realizar en este artículo.

En primer lugar, tenemos que visitar a nuestro médico para que nos chequee y nos indique si estamos en condiciones de ayunar, o por el contrario nuestra salud podría verse afectada. Una vez pasado este trámite, podemos continuar...

- Rutina de ayuno con batidos -

El método que vamos a proponer se basa en el ayuno durante un día completo, con la única ingesta de zumos e infusiones. El día antes de realizar esta rutina, deberíamos evitar los alimentos grasos, y hacer una dieta light: ensaladas, arroces, pollo o pescados como la lubina o la dorada. Dicho esto, vamos a conocer como debemos realizar este ayuno:

9:00 - Empezamos el día tomando una infusión de manzanilla, que nos ayudará a limpiar nuestros riñones.

9.40 - Nos tomamos el primer zumo/jugo del día, que puede ser de zanahoria y manzana. Si nos apetece y tenemos por casa, también le podemos licuar unos trocitos de sandía.

10.20 - Hora de salir a realizar un poco de ejercicio. Podemos dar un pequeño paseo de 30-45 minutos en bicicleta o andar, en cuyo caso debemos hacerlo a paso ligero, para forzar el sudado. Bebemos una botella de agua pequeña durante el ejercicio (33 cl)

12.00 - Nos preparamos otro zumo, esta vez podemos optar por uno de naranja, uvas y zanahoria.

13.00 - Seguimos incorporando líquido al cuerpo, esta vez a través de una infusión de menta o manzanilla.

14.00 - 15.00 - A estas horas del día, para evitar la tentación de comer es recomendable acostarse un rato o salir a pasear. Si no estamos cansados y decidimos dar un paseo, nos llevamos una botella de agua pequeña, y nos beberemos al menos la mitad.

16.00 - Tendremos hambre, y nada mejor que una inyección de azúcares para saciarla, o al menos camuflarla. Nos preparamos un zumo de mango, piña y plátano.

18.00 - Podemos optar por tomarnos otra infusión de nuestro gusto, o tomarnos un vaso de agua tibia.

20.00 - Llegó el momento de realizar el último zumo que tomaremos en el día. Para estas horas, lo ideal sería uno que mezclase manzana y plátano. Nos aportará la energía necesaria para acabar el día y relajarnos.

21.00 - Preparanos un baño herbal caliente se antoja como la mejor de las opciones para acabar el día relajado. Podemos añadirle cáscara de limón, naranja y cinco cucharadas de lavanda y/o manzanilla.

22.00 - Última infusión de la noche antes de irnos a la cama. Tila, valeriana y hierbaluisa es la combinación ideal para ayudar a coger el sueño.


Los beneficios de depurar nuestro organismo son muchos: limpieza de los poros, mayor tonalidad y viveza en nuestra piel, cabello más fuerte y suave... Un pequeño esfuerzo de un día, que nos puede ayudar muchísimo a aumentar nuestra salud.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!