Remedios contra la diarrea

¿Me disculpas? he de ir al baño, y ya van tres veces... Sin duda alguna, padecer diarrea es algo que nos suele incomodar en exceso, debido a las constantes visitas al baño que debemos realizar y el dolor de estómago que suele acompañarla.

Este trastorno viene provocado por la incapacidad del intestino de absorber los líquidos, enviando gran cantidad de agua y sales al colon, que se ve saturado de inmediato -debido a su capacidad limitada- provocando la necesidad de acudir al baño rápidamente. 

Sus causas pueden ser variadas, desde una ingesta de alimentos en malas condiciones, hasta parásitos intestinales o incluso estrés.

- Remedios naturales - 

- Uno de los más recomendados y eficaces es consumir arroz hervido y sin acompañamientos (salsas o derivados). Además, podemos ingerir el agua en el que lo hemos hervido a modo de infusión, ya que es un excelente método para cortar de raíz ese trastorno intestinal.

- También podemos hacernos un puré de plátano (banana) y limón. Simplemente tenemos que machacar el plátano y añadirle unas gotas de limón. Los resultados los notaremos en una o dos horas.

- Una infusión de manzanilla también nos ayudará a evitar la deshidratación, además de aliviarnos los dolores estomacales provocados por la diarrea. 

Como nota importante, recordar la necesidad de ingerir bebidas para deportistas, ricas en sales minerales, para evitar la deshidratación y un problema mayor. 

Espero os sea de gran ayuda. ¡Esperamos tus comentarios!

2 comentarios:

  1. Comer bananas también ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Si, y si le agregamos un poquito de limón como comentamos arriba, le ayuda mucho más. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!