Remedio contra el hipo

¿Quién no ha sufrido alguna vez la molestia de un hipo persistente? Éste puede llegar en cualquier momento y sin avisar, pero ¿qué es el hipo? No es más que una contracción espasmódica -normalmente- del músculo diafragma, unido a un cierre de la glotis, que nos hace emitir ese peculiar sonido.

¿Tiene solución? Como siempre, hay algunos consejillos que pueden ayudarnos a eliminarlo. Aunque en la red podemos encontrar miles de remedios, la gran mayoría no sirven de ayuda. Los mas efectivos son los siguientes:

1 - Hacer una inspiración profunda y mantenida, hasta llenar por completo nuestros pulmones, y mantener la respiración durante 10-15 segundos.

2 - Con los brazos elevados -podemos ayudarnos con la parte superior de una puerta- realizamos una inspiración lenta y profunda a la vez que vamos arqueando la espalda ligeramente hacia atrás para "estirar" el diafragma, y mantenemos la respiración durante 5-10 segundos. 

3 - Beber pequeños sorbos de agua seguidos, aguantando la respiración, es un remedio muy antiguo, pero muy eficaz en ciertas ocasiones.

Repetir una segunda vez si a la primera no nos da el resultado deseado.

¿has probado ya estos consejos? ¡esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios