Fortalecer las rodillas - Isometría

La articulación de la rodilla es frecuentemente solicitada en la mayoría de los movimientos que realizas durante tus actividades diarias, sean deportivas o no. Por tal motivo, los ejercicios isométricos son útiles para fortalecerla, estabilizarla y mejorar el equilibrio general.
La fuerza de los muslos se estimula en base a ejercicios que soliciten la articulación de la rodilla. Con los ejercicios isométricos debes mantener, por espacio de 5-10 segundos en máxima tensión o hasta la fatiga total, determinada postura, a fin de fortalecer la musculatura de la pierna.

Existen dos maneras de fortalecer la rodilla con isométricos: sentado extendiendo la pierna hacia el frente, generando una tensión máxima. De pie, en flexión de la articulación, sosteniendo la postura o realizando tensión máxima contra un tope que puede llegar a ser una barra.

- Ejercicio isométrico de rodilla -

En el vídeo se muestra un ejercicio denominado Sentadilla Búlgara que puedes realizar con más o menos peso, haciendo muchas repeticiones de más de 10 segundos (porque no se trata de una tensión máxima) o sostener la postura hasta la fatiga total.

La otra variante de ejercicio es realizar extensiones de cuádriceps en máquina, pero manteniendo la tensión muscular durante 10 segundos o más si se trata de una contracción sub máxima.





Autor: Luis Lioi

Publicar un comentario

0 Comentarios