Remedios caseros contra el herpes labial


Nos levantamos una mañana cualquiera para acudir al trabajo, y al mirarnos al espejo nos llevamos la desagradable sorpresa de que nos ha salido un herpes. No es el fin del mundo, por suerte existen distintos remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminarlos de manera natural. ¿Los conoces?

El herpes labial es una pequeña afección cutánea provocada por una bajada de defensas del organismo, ya sea por estrés, nervios, o cualquier otra circunstancia.

Si bien es cierto que no todo el mundo es propenso a padecerlo, también lo es que el que lo padece, suele sufrirlo con frecuencia. Por tanto, para acabar con este problema debemos hacer dos cosas: aumentar las defensas y eliminar el herpes una vez ya ha salido.

Remedios para eliminar el herpes labial

Una buena y sencilla opción para acabar con el herpes es quemarlo con frío. Para ello tan sólo debemos coger un cubito de hielo y aplicarlo directamente sobre el herpes durante varios minutos. Para no quermarnos los dedos, lo sujetaremos con ayuda de un utensilio o paño.

Otra alternativa muy eficaz es emplear un remedio de bicarbonato y limón, como ya vimos en un artículo anterior.

En cuanto a su prevención, debemos centrarnos en reforzar nuestro sistema inmunológico, algo que nos ayudará no solo a evitar la aparición de más herpes, sino a padecer otro tipo de enfermedades. Una manera fácil de conseguirlo es con la preparación de jugos naturales para aumentar las defensas, como los que aprendimos a elaborar anteriormente.


¿Has probado ya este remedio? ¡Compártelo en las redes!

10 comentarios:

curso naturopatia dijo...

muy buen aporte. Realmente soy propenso a tener herpes y estaba buscando una manera natural de combatirlos pues los remedios que me han recetado de poco sirven. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola yo les tengo un consejo para este problemita:
en el momento en el que sientes "el cosquilleo" advirtiendote de que está a punto de salir; aplica con un algodon alcohol (para curaciones) en la zona este lo eliminará antes de que salga y se vea fatal. Amí me ha funcionado espero y les ayude.

senox dijo...

¡Muchas gracias por contribuir a la comunidad con este consejo!

diego vicario yuste dijo...

el cubito de hielo es un cubito normal de agua congelada? o con algo especial?

Alejandro Quro dijo...

Cubito normal, con agua congelada.

Un saludo y gracias por leernos.

Anónimo dijo...

estoy desesperada tengo un compromiso en 5 días y me apareció un maldito herpe y bastante feo y no se como desaparecerlo, lo que no entendí si el zumo de limón con el bicarbonato cuantas veces al dia hay que usarlo...? voy a tratar con eso a ver si funciona.

Rosi Lu dijo...

Lo de quemar la herpes con frio es muy efectivo, yo lo he probado y funciona muy bien.

Remedios caseros

Jin Di dijo...

La lectura y conocimiento de estos remedios es nueva para mi. Aprendr es muy importante.

Anónimo dijo...

Lo mejor para eliminarlo es alcohol de romero (se vende en farmacias).

Sergio Baissetto dijo...

Es muy importante mantener bien informado a las personas de qué se trata el herpes y sus variantes, el herpes labial y herpes genital para que sepan como prevenirse de esta enfermedad y a qué tipo de síntomas se debe estar atento.