El síndrome del intestino irritable es un problema muy habitual caracterizado por la inflamación del colon. Suele venir acompañado de dolores abdominales y cambios en la actividad intestinal, ya sea diarreas o estreñimiento.
La causa originaria de este problema no está muy clara, pero se cree que influye desde la mala alimentación hasta una infección o la exposición continuada a situaciones de estrés, por lo que es importante poner en orden estos desórdenes a fin de poner fin o mejorar los síntomas de este trastorno.
Té de manzanilla y jengibre contra el colon irritable
La combinación de la manzanilla y el jengibre resulta ideal a la hora de combatir este conocido trastorno gracias a las grandes propiedades calmantes y antiinflamatorias de estos dos ingredientes.Además de ello, estos alimentos nos ayudan a eliminar las toxinas que se alojan en nuestro tracto intestinal, mejoran nuestro aparato digestivo y nos ayudan a regular y mejorar el tránsito, evitando así uno de los problemas asociados más populares.
Cómo preparar el té
La mejor forma de preparar este té es elaborar diariamente dos litros y tomarlo a lo largo del día en varias tomas. Para ello no tendremos más que colocar en un recipiente los dos litros de agua y ponerlo a calentar.
Conoce también: hábitos saludables y dieta adecuada para el colon irritable
En cuanto el agua empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos 4 cucharadas de jengibre fresco rallado y 10 de manzanilla (u 8 bolsitas de infusión). Dejamos reposar 10-15 minutos, colamos y endulzamos con miel (este paso es opcional).
Vierte la infusión en una jarra y toma varios vasos al día. Si no te bebes los dos litros en un día puedes guardarlo en la nevera y tomarlo al día siguiente. Repite el proceso 4 veces por semana y notarás los resultados.
Te puede interesar: Las mejores hierbas curativas para tratar el colon irritable
0 Comentarios