Infusión antiinflamatoria para tratar el colon irritable

remedio contra el colon irritable

El síndrome del intestino irritable es un problema muy habitual caracterizado por la inflamación del colon. Suele venir acompañado de dolores abdominales y cambios en la actividad intestinal, ya sea diarreas o estreñimiento.

La causa originaria de este problema no está muy clara, pero se cree que influye desde la mala alimentación hasta una infección o la exposición continuada a situaciones de estrés, por lo que es importante poner en orden estos desórdenes a fin de poner fin o mejorar los síntomas de este trastorno.

Té de manzanilla y jengibre contra el colon irritable

La combinación de la manzanilla y el jengibre resulta ideal a la hora de combatir este conocido trastorno gracias a las grandes propiedades calmantes y antiinflamatorias de estos dos ingredientes.

Además de ello, estos alimentos nos ayudan a eliminar las toxinas que se alojan en nuestro tracto intestinal, mejoran nuestro aparato digestivo y nos ayudan a regular y mejorar el tránsito, evitando así uno de los problemas asociados  más populares.

Cómo preparar el té

La mejor forma de preparar este té es elaborar diariamente dos litros y tomarlo a lo largo del día en varias tomas. Para ello no tendremos más que colocar en un recipiente los dos litros de agua y ponerlo a calentar.


En cuanto el agua empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos 4 cucharadas de jengibre fresco rallado y 10 de manzanilla (u 8 bolsitas de infusión). Dejamos reposar 10-15 minutos, colamos y endulzamos con miel (este paso es opcional).

Vierte la infusión en una jarra y toma varios vasos al día. Si no te bebes los dos litros en un día puedes guardarlo en la nevera y tomarlo al día siguiente. Repite el proceso 4 veces por semana y notarás los resultados.


Un remedio muy fácil de elaborar que te ayudará a mejorar los síntomas del colon irritable de una forma sencilla y completamente natural. No dejes de probarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios