Rutina de 3 días para limpiar los pulmones en profundidad

remedio para limpiar los pulmones

La contaminación del aire, el humo del cigarrillo que inhalamos, los químicos que se vapora cuando usamos productos de limpieza y todo tipo de sustancias nocivas se van incorporando diariamente a nuestro cuerpo a través del sistema respiratorio y acumulándose en nuestros pulmones.

La sustancias tóxicas que introducimos en nuestro cuerpo tienen una repercusión negativa sobre nuestra salud. Aunque nuestro organismo contamos con órganos depurativos como el hígado o los riñones, lo cierto es que hoy día estamos expuestos a demasiados agentes nocivos, por lo que el trabajo de estos fantásticos órganos no siempre resulta todo lo eficaz que nos gustaría.

En artículos anteriores aprendimos a laborar un sencillo jarabe casero para limpiar los pulmones así como una eficaz solución casera a base de jengibre y cúrcuma para depurar estos órganos.Hoy empleamos esta lista de remedios con un sencillo tratamiento de tres días que nos ayudará a desintoxicar nuestros pulmones en profundidad.

Cómo depurar los pulmones en tres días

Antes de empezar con la limpieza pulmonar debemos prepararnos para ello. Para lograr esto, no tenemos más que seguir una sencilla instrucción: la noche previa a iniciar el tratamiento, cuece en una taza de agua un corazón de alcachofa, y una cucharada de llantén. Deja hervir durante 10 minutos, dejar reposar durante otros 10 más, vuela y tómala antes de irte a la cama.

Cómo hacer el tratamiento

Durante los tres días que dura el tratamiento es importante que solo consumamos alimentos saludables, como verduras al vapor, arroz blanco o pescados muy poco grasos. Evita las carnes rojas y los productos elaborados y similares.

Antes el desayuno

Comienza el día con una limonada casera. Te ayudará a equilibrar el pH, alcalinizar tu cuerpo y favorecerá la regeneración celular.

Exprime un par de limones y mézclalos con medio vaso de agua. Tómalo en ayunas.


Media mañana

Vela tres o cuatro zanahorias grandes y pasarlos por lo licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo.

Almuerzo

Para acompañar la comida del mediodía vamos a elaborar un nutritivo y depurativo batido verde. Pela para zanahorias y pasarlas por la licuadora para extraer. Añade a continuación un puñado de perejil, un tallo pequeño de apio bien limpio, y un puñado de perejil. Bátelo todo y tómalo al momento.

Merienda

Para la merienda vamos a prepararnos un delicioso y nutritivo zumo natural de naranja y pomelo, dos cítricos con un alto poder desintoxicante y muy ricos en vitamina C.

Exprime un pomelo y una naranja y tómalo al momento.

Cena

Para terminar el día vamos a tomar zumo de arándanos, una pequeña fruta de gran poder antioxidante y excelentes propiedades limpiadoras de la sangre.


Coloca en un recipiente media taza de agua y medio de arándanos. Bátelo todo hasta conseguir una textura homogénea y tómalo justo antes de acostarte.


Repite este esquema durante tres días y al finalizar el proceso disfrutarás de unos pulmones así como de un organismo mucho más limpio y funcional. Además como ves es un proceso muy sencillo y en el que no pasaremos hambre. Pruébalo y tu salud te lo agradecerá.

Publicar un comentario

0 Comentarios