Remedios para desinflamar el estómago y combatir los gases

cómo desinflamar el abdomen hinchado

La hinchazón del abdomen es un síntoma común de digestiones pesadas, acumulación de gases y/o malos hábitos alimenticios. Se estima que un tercio de la población mundial padece este problema de forma habitual, por lo que es algo para lo que nunca viene mal conocer remedios.

La inflamación abdominal suele venir acompañada de dolores más o menos intensos, así como otros síntomas como gases, reflujo gástrico o acidez. Llevar un estilo de vida saludable, alimentarnos bien así como conocer la causa exacta que está provocando este problema, como pueda ser la intolerancia a ciertos alimentos o el comer mucho o muy rápido, resulta clave para acabar con este problema desde su raíz.

Cómo reducir la hinchazón abdominal

Clavo de olor

El clavo de olor posee grandes cualidades digestivas que favorece la desinflamación abdominal crónica, así como a reducir el dolor estomacal y las flatulencias, por lo que está muy recomendado en estos casos.

Puedes agregar unos cuantos clavos al agua donde estés preparando tu infusión habitual, o agregar 15 gotas de extracto de clavo en un vaso de agua tibia y tomarlo cada día en ayunas.

Manzanilla y anís

Las grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias de estos dos alimentos resulta de gran ayuda a la hora de aligerar nuestras digestiones y combatir la hinchazón estomacal, por lo que no deberías dejar de tomarla si sufres de estos problemas con frecuencia.

Añade un puñadito de anís estrellado al agua. Una vez haya hervido durante 2 minutos viértela en una taza, añade la bolsita de manzanilla y deja reposar durante 10 minutos. Filtra, endulza con miel y toma una o dos infusiones diarias.

Infusión de menta y canela

La combinación de menta y canela resulta ideal para combatir los gases y todo tipo de problemas digestivos. Además es deliciosa y muy antioxidante, por lo que no deberías dejar de probarla.

cómo combatir los gases con menta

Añade una ramita de canela al agua que vayas a hervir. Vierte en una taza y añade una bolsita de menta. Deja reposar 10 minutos, quita después la ramita y la bolsita, endulza con miel y toma una o dos tazas al día.

Limonada en ayunas

El limón es un alimento alcalinizante que nos ayuda tanto a depurar el organismo como a reducir los niveles de acidez en el estómago, previniendo con ello el reflujo y la inflamación.

Mezcla cada mañana el zumo de dos limones exprimidos con medio vaso de agua y tómalo en ayunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios