Remedios caseros para bajar el colesterol y los triglicéridos

cómo bajar los triglicéridos y el colesterol

Al igual que el colesterol, los triglicéridos son lípidos que circulan por nuestras arterias y que son fundamentales para nuestra salud, sin embargo, cuando sus niveles son muy elevados resulta nocivo e incluso peligroso, por lo que es importante que nos mantengamos controlados.

Los altos niveles de triglicéridos y colesterol dificultan la circulación sanguínea, aumentando con ello el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes y una mayor acumulación de grasa en la barriga, entre otros muchos problemas.

Aunque pueda parecer difícil, mantener controlados nuestros niveles de colesterol y triglicéridos resulta muy sencillo si sabemos cómo; basta con aplicar pequeños cambios en nuestra dieta y ayudarnos de algunos remedios naturales para que ésto deje de ser un problema.

Remedios para reducir los niveles de triglicéridos

Té de piel de mandarina

Cuando comas mandarinas no tires nunca más la piel, ya que ésta posee grandes propiedades para limpiar de nuestra sangre el exceso de glucosa, colesterol y triglicéridos, lo que resulta de gran ayuda a la hora de combatir estos problemas y la diabetes.

Para preparar esta infusión no necesitas más que la piel bien lavada de una mandarina y una plaza de agua. Y el vela durante tres o cuatro minutos, deja reposar algunos más, cuela y endulza con un poco de miel. Toma tres tazas al día durante una semana completa.

Agua de avena

El agua de avena, por su alto contenido en fibra y otros nutrientes, resulta de gran ayuda a la hora de limpiar nuestro organismo. Además de ello, favorece la reabsorción y posterior eliminación de grasas y azúcares, por lo que resulta muy eficaz para mantener controlada la diabetes y el colesterol.

cómo reducir el colesterol

Prepararla es tan sencillo como colocar en un recipiente cinco cucharadas de copos de avena y agua suficiente para cubrirlo. Deja reposar durante toda la noche y al día siguiente vierten en un recipiente más grande y añade cuatro vasos más de agua. Va a todo durante varios segundos, cuélalo y tómalo a lo largo del día. Hazlo durante todo el tiempo que sea necesario.

Ajo

Este pequeño alimento resulta muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular. Su alto contenido en azufre resulta de gran ayuda a la hora de eliminar el exceso de triglicéridos y colesterol de la paredes arteriales, lo que reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares e hipertensión.


Tómalo crudo, ya sea untado en pan o añadido a tus jugos favoritos; cocido pierde propiedades.

Infusión de canela

La canela es una especia de sabor particular que contiene un gran número de propiedades medicinales. Tomada con frecuencia puede resultarnos de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, combatir la diabetes y mejorar nuestras digestiones.

remedios contra los triglicéridos

Cuando prepares una infusión, ya sea de té, manzanilla, menta o la que te guste, añade un trocito de canela y dejar reposar durante varios minutos. Cuela la infusión como siempre, endulzada con miel y toma una o dos al día. Compleméntalo con una dieta sana y otros remedios.

Ácidos grasos omega 3

Lo encontramos en los frutos secos, las semillas así como en pescados como el salmón, la caballa, la sardina o la trucha. Este tipo de grasas saludables resultan muy positivas para mantener a raya los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, por lo que deberíamos comerlos con frecuencia.

Aceite de oliva

Si sufre de colesterol y triglicéridos altos, lo mejor que puedes hacer es sustituir la mantequilla y/o manteca por aceite de oliva; un tipo de grasa mucho más saludable que nos ayuda a limpiar las venas y mantenerlas más sanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios