Tratamiento natural de la colitis ulcerosa


La colitis ulcerosa es una enfermedad cada vez más común. Se caracteriza por la inflamación del colon de forma recurrente y por la destrucción del tejido intestinal, lo que ocasiona úlceras y todo tipo de trastornos relacionados con este aparato, como intensos dolores abdominales, diarrea, pérdida de peso, úlceras en la boca y fiebre.

La colitis ulcerosa es un tipo de enfermedad autoinmune, es decir, que nuestro propio cuerpo tacha como enemigo ciertas partes del organismo, en este caso el colon, y se defendiende atacando los tejidos, destruyéndolos y provocando con ello la aparición de úlceras intestinales.

Esta enfermedad, que suele aparecer entre los 20 y los 30 años, suele tener como factor común el estrés, aunque no se descarta que en su aparición tenga que ver también algún tipo de virus o bacteria de las muchas que se alojan en los intestinos.

Cómo tratar naturalmente la colitis ulcerosa

Lo primero de todo es indicar que esta enfermedad debe llevar un control por parte de nuestro médico. Dicho esto, podemos complementar ese tratamiento con una dieta sana muy rica en vitaminas (ya que este problema suele traer aparejada defensas bajas) así como estos remedios:

Jugo de aloe vera y zanahoria

Entre las muchas propiedades del aloe vera cabe destacar su gran capacidad antiinflamatoria y su poder cicatrizante, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de tratar las úlceras intestinales y desinflamar el colon. La zanahoria, por su parte, es muy rica en vitaminas y una gran ayuda para calmar el dolor abdominal.

Cómo elaborarlo

Pela 4 o 5 zanahorias y pásalas por la licuadora o extractor de jugos para extraer su zumo. Añade a continuación una cucharada de pulpa de aloe y bátelo todo durante unos segundos. Toma uno o dos vasos al día.

Aceite de onagra o linaza

Ambos aceites son ricos en ácidos grasos omega 3, un poderoso antiinflamatorio natural que nos resultará de gran ayuda a la hora de reducir la inflamación y aliviar los síntomas asociados a la colitis ulcerosa. Toma una cucharada en ayunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios