Cómo acabar con la infección, el mal olor y los hongos vaginales

remedio para eliminar los hongos vulvares

La zona genital femenina es muy sensible. Los baños de asiento a base de hierbas naturales resultan una opción realmente sencilla y eficaz para eliminar las bacterias mejorar notablemente la salud y protección de la zona íntima.

Los baños de hierbas naturales ayudan a desinfectar la vagina en profundidad, lo que resulta de gran ayuda para combatir los hongos, las infecciones e incluso el mal olor vaginal, ya que todos estos trastornos tienen algo en común: la presencia de bacterias y hongos en esta zona tan sensible.

Si quieres mejorar tu salud vaginal y prevenir todo tipo de problemas asociados a ella, no dejes de poner en práctica este sencillo remedio que compartimos a continuación; es muy fácil de preparar y los beneficios que aporta son muy numerosos. ¡No dejes de probarlo!

Cómo desinfectar la vagina de forma natural

Lo único que vas a necesitar para preparar este remedio es agua, aceite de árbol de té (poderoso antifúngico natural que puedes comprar fácilmente en cualquier herboristería o supermercado grande) y al menos dos de las siguientes hierbas: manzanilla, romero, albahaca, orégano, lavanda y/o pétalos de rosa.

Pasos a seguir

1. Hierve al menos 4 litros de agua en un recipiente junto con un buen puñado de las hierbas seleccionados. Deja hervir durante 10 minutos y después deja reposar varios más, hasta que la mezcla siga caliente pero no te queme.

2. Vierte el agua en una palangana o cubo ancho, agrega una cucharada de aceite de árbol de té, remueve y siéntate en el recipiente con el agua sin ropa interior. Colócate una toalla alrededor de la cintura para evitar que el vapor de agua escape. Permanece sentada en este agua durante al menos 10-15 minutos.


Recomendación final: haz estos baños 2 o 3 días después del periodo para eliminar los restos que aún queden y dejar la zona limpia de bacterias y otras sustancias nocivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios