Tratamientos naturales contra el dolor de migrañas


Las migrañas están asociadas a un dolor que se sitúa normalmente en un punto concreto de la cabeza, en forma de cefaleas que pueden provocar hipersensibilidad a la luz e incluso vómitos. Esta enfermedad se suele tratar en silencio, en una habitación a oscuras y en un plazo que puede durar de unas horas a dos días.

Entre las causas que provocan la aparición de las migrañas podemos destacar el estrés, la herencia genética o los cambios hormonales. Es una dolencia que aparece sobre todo en mujeres jóvenes, aunque también la provocan los problemas de hígado, de visión (cuando trabajamos muchas horas delante de la pantalla) o una incorrecta alimentación.

Existen otros factores que la desencadenan, como estar expuesto un gran número de horas al sol, no desayunar, cambiar los hábitos de sueño o tener una alimentación deficiente. Los ruidos estridentes, ciertos alimentos e incluso en el caso de las mujeres, estar durante la menstruación o usar píldoras anticonceptivas.

Remedios naturales para combatir las migrañas

Jengibre

Es uno de los analgésicos naturales más efectivos que existen. Simplemente hierve agua y un puñado de jengibre rallado, déjalo que repose unos minutos y tómalo un par de veces al día. Si lo prefieres, puedes añadir manzanilla para darle más sabor.

Magnesio

Tener poco magnesio en el organismo equivale a intensificar los dolores de cabeza. Este mineral lo puedes encontrar en suplementos y también de forma natural en el arroz integral, las castañas o las pipas de girasol.

Vitamina B2

Los estudios demuestran que los alimentos que incluyen altas dosis de vitamina B2 reducen considerablemente los dolores de cabeza, como es el caso de las sardinas, las lentejas o las setas.

Menta


La menta es un gran sedante natural. Puedes preparar una infusión pero también puedes darte un masaje con aceite de menta o inhalar sus vapores, que nos aportan un efecto relajante.

Vitamina B6

Aumenta los niveles de serotonina, ayudando a que el dolor desaparezca. Esta vitamina se encuentra sobre todo en pescados como el bacalao o el atún, cereales integrales y verduras como el brócoli.

Lavanda, tila y melisa

Estas plantas tienen propiedades sedantes como la menta. Combinadas y tomadas en té cada cinco horas van a ayudarnos a mejorar el dolor.

Uña de gato

Esta planta es genial para la migraña, nos ayuda a aliviar las zonas inflamadas y atenúa el malestar.

Caléndula

Para este remedio basta con tomar un par de tazas al día. Tienes que coger un puñado de hojas y calentarlas en un cuarto de litro de agua. Bébelo a sorbos pequeños para conseguir relajarte y aliviar el dolor.

Aceite de lavanda

Quizás uno de los remedios más antiguos que existen para combatir la migraña. Puedes aplicártelo con un paño en la zona que más te duela.

Publicar un comentario

0 Comentarios