Grandes beneficios y propiedades de las palomitas de maíz


Aunque para muchos no es más que un excelente aperitivo que solemos comer cuando vemos una película, la realidad es que las palomitas de maíz tienen enormes beneficios para el organismo. Estos beneficios son producto de su alto contenido en fibra, vitaminas del tipo B, antioxidante y minerales, como el magnesio. Por todo ello las palomitas, en dosis moderadas, son unas grandes aliadas de nuestra salud. Sigue leyendo y descubre sus potentes propiedades:


Ayudan a hacer la digestión

Las palomitas de maíz son granos enteros naturales y contienen fibras, minerales y vitaminas en su interior. Su alto aporte de fibra va a mantener tu cuerpo más regulado, facilitando el tránsito digestivo y evitando el estreñimiento.

Mantienen bajos los niveles de colesterol

Siguiendo con la fibra, la que contiene este alimento nos ayuda a eliminar los excesos de colesterol que se acumulan en las paredes de las venas y arterias. Así, de paso, también reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, ya que éste tiene que trabajar a mayor ritmo cuando los vasos sanguíneos están obstruidos.

Reducen el azúcar en la sangre

Tener suficiente fibra en tu organismo va a ayudarte a regular los niveles de azúcar en sangre, cosa que siempre es aconsejable sobre todo si sufres diabetes.

Previenen el cáncer

Los últimos estudios demuestran que las palomitas de maíz poseen una gran cantidad de antioxidantes a través de sus elementos fenólicos. Los antioxidantes rejuvenecen las células, nos ayudan a vivir más tiempo y previenen algunos tipos de cáncer. Además, combaten los radicales libres, producidos por el propio organismo, que están asociados a gran cantidad de enfermedades.

Combaten el envejecimiento

Los antioxidantes eliminan los radicales libres que están asociados a algunos factores de envejecimiento, como la aparición de arrugas y manchas en la piel, pérdida de visión, de memoria o de fuerza muscular. Por lo tanto, comer palomitas de maíz además de sano y divertido va a aumentar tus años y calidad de vida.

Y te ayudan a perder peso

Un vaso de palomitas tiene menos de 30 calorías, que es aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad en patatas fritas. Y como tiene gran cantidad de fibra, vas a tener la sensación de que te llenas con poca cantidad, al inhibirse la grelina, que es la hormona asociada al hambre.

Palomitas de maíz y nada más

Recuerda que estos beneficios están asociados a las palomitas de maíz sin nada más, es decir, sin sal, mantequilla o cualquier otro ingrediente. El calor es todo lo que se necesita para que las palomitas se cocinan, por lo que no aconsejamos que uses aceites o algo parecido, ya que además de aportar grasas, pueden afectar a sus propiedades.

Publicar un comentario

1 Comentarios

marieta ha dicho que…
ME ENCANTAN LAS PALOMITAS DE MAIZ