Remedios caseros para eliminar el vello femenino


La cantidad de vello facial y corporal en las mujeres varía, aunque por regla general tan sólo suele tener finos vellos en la zona del bigote, mentón y/o zona del abdomen.

Aunque la presencia de más o menos vello no en nuestro cuerpo no es un problema importante, sí que puede convertirse en un lastre estético para muchas mujeres, por lo que aprender a eliminarlo con métodos naturales es una alternativa ideal para deshacernos de ellos de una forma más saludable para nuestra piel.

Entre las causas más comunes que provocan la aparición de vello excesivo en mujeres cabe destacar el factor hereditario, una concentración elevada de andrógenos (hormonas masculinas), el síndrome del ovario poliquístico y otros trastornos hormonales que pueden estar acompañados de acné, desequilibrios menstruales y metabólicos o diabetes.

Eliminar el vello femenino de forma natural

Cera casera a base de limón, agua y azúcar

Este remedio es muy empleado en oriente para eliminar el vello femenino. Al no emplear químicos ni aditivos, es una solución mucho más saludable que no irrita la piel y con la que podemos obtener el mismo resultado que empleando la cera convencional.

Para preparar esta cera casera colocaremos en un recipiente un par de tazas de azúcar morena, cuatro cucharadas de jugo de limón y tres de agua. La ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

Una vez comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y la dejamos en ebullición unos diez o quince minutos más, hasta que la mezcla adquiera un color claro, similar al de la miel. Durante todo el proceso seguimos removiendo con ayuda de una cuchara de madera para evitar que nuestra cera casera se queme.

Cuando la mezcla esté tibia deberá haber quedado en forma de pasta pegajosa y maleable, y será el momento de aplicarla como si de la cera convencional se tratase, en sentido contrario al crecimiento del vello. Para evitar que se pegue a nuestras manos podemos frotarnos un poco de aceite de oliva sobre las yemas de los dedos.

Cúrcuma para eliminar el vello


La cúrcuma es una especia con grandes beneficios para nuestra salud, siendo empleada entre otras cosas para combatir las paperas.

En la India, su uso va también mas allá de la nutrición o la salud, ya que son muchas las mujeres que la emplean para frenar de manera eficaz el crecimiento del vello y dar un aspecto dorado a su piel. A continuación vamos a conocer algunas de las alternativas naturales con cúrcuma para eliminar el vello femenino que hemos aprendido de la cultura india:

Cúrcuma y sal: Este remedio es ideal para reducir el crecimiento del vello a largo plazo. Basta con mezclar un poco de cúrcuma con sal y masajear la zona a tratar.

Cúrcuma y miel: Mezclamos a partes iguales miel y cúrcuma y la aplicamos sobre la zona del cuerpo que queramos tratar, dejándola actuar durante quince minutos. Después retiramos con agua tibia.

Cúrcuma y aceite de coco: Especialmente indicada para personas con piel seca, por las grandes propiedades hidratantes que posee el aceite de coco. Para elaborar este remedio mezclaremos una cucharada de cúrcuma con otra y coco y nos aplicamos la pasta resultante sobre la zona a tratar, dejando actuar quince minutos. Después retiramos con agua tibia.

La función principal de estas recetas con cúrcuma no es la de eliminar el vello al momento, sino ir inhibiendo su crecimiento con el paso del tiempo, razón por la cual es importante ser constantes en su aplicación para obtener los resultados buscados.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Unknown ha dicho que…
buenas, tengo una duda, la curuma es como especie de polvo, al igual que la sal, entonces, no hay necesidad de agregarle nada mas??
Unknown ha dicho que…
La especia que nombra cúrcuma, donde se consigue , tiene otros nombres porque en mi País no he sabido de ella.
Unknown ha dicho que…
Hola! En cuanto tiempo empiezas a ver los resultados?

Gracias