Remedios caseros contra los piojos

remedio natural para acabar con los piojos

Las liendres o piojos son uno de los problemas más frecuentes en los colegios, y que se transmiten rápidamente de unos a otros, por lo que es importante mantener una higiene adecuada y prevenirlos, aunque no  siempre es algo fácil.

Los piojos invaden normalmente nuestro cuero cabelludo causando grandes picores y molestias, pero debemos tratar de no rascarnos en exceso, ya que podemos acabar haciéndonos heridas y cortes, aumentando la sensación de escozor.

En un artículo anterior ya aprendimos cómo el vinagre y el aceite de oliva podían ayudarnos a acabar con los piojos. Hoy vamos a aprender un par de remedios más que también nos servirán para deshacernos de ellos.

Remedios para acabar con los piojos

Lavado de eucalipto o romero

Hervimos agua y un puñado de hojas de eucalipto o romero durante 10-20 minutos, para que el agua absorba bien toda la esencia de estas plantas. Dejamos reposar 5-10 minuto y le agregamos el zumo/jugo de un limón. 

Lo aplicamos directamente sobre la cabeza dando masajes y frotando bien. Dejamos actuar durante media hora y nos enjuagamos con agua. Repetir el proceso diariamente.

Lavado de hojas de nogal

Otra alternativa a la infusión anterior es la de hojas de nogal. El proceso es idéntico, y podemos combinarlo (probar un día el de eucalipto y otro día este, para ver cuál nos da mejor resultado).


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se mira facil el remedio,ya que el eucalipto es una planta muy comun.
gracias por el consejo