Piojos - Acabar con ellos

Los piojos están ahí, dispuestos a habitar una cabeza en cualquier momento. Sin embargo, si tenéis hijos, sabéis más que nadie que los que mayormente suelen cogerlos son ellos, y casi siempre en los colegios, ya que se "contagian" muy rapidamente, convirtiéndose en una auténtica epidemia en muchos centros educativos. 

En el mercado existen multitud de productos para su eliminación, la mayoría insecticidas en forma de colonias o champús, que liquidan las liendres en pocos días. Además, podemos encontrar unos peines de púas especiales para esto en cualquier supermercado, que son bastante útiles y muy recomendables de tener en casa. 

Aunque existan productos para su eliminación, como siempre, os voy a traer la alternativa natural a estos insecticidas. ¿Y cual es? Aceite de oliva y/o vinagre. Estos productos además de más económicos, son mucho más saludables y con una eficacia muy similar. 

Si decides emplear aceite de oliva o vinagre para eliminar las liendres, es recomendable mantener el tratamiento durante al menos una semana, aplicando esta solución diariamente. Después de la ducha, cepillar el pelo con el peine de púas. Conseguirás unos resultados notables a los pocos días.


¿Conoces alguna otra solución a los piojos? ¡Esperamos tus consejos!


Publicar un comentario

0 Comentarios