Regular la tensión

Mantener los niveles de tensión arterial dentro de unos niveles normales es algo tan indispensable como comer. Si la tenemos baja (hipotensión) podemos sufrir desmayos repentinos, aunque más peligroso puede resultar tenerla alta (hipertensión). No obstante, y puesto que cada persona tiene unos niveles medios distintos -hay quienes siempre suelen tenerla alta y viceversa- hoy os voy a proponer un par de remedios naturales para elevar o reducir esos niveles, según nuestras necesidades.


- Subir la tensión -

Una solución muy eficaz para elevar esos niveles, es preparar una infusión de romero y tomarla tres veces al día. Podemos acompañarla o sustituirla por yogur natural con un ligero toque de sal. Tal vez menos apetitoso, pero una gran alternativa natural.

- Bajar la tensión - 

Aquí el remedio que os propongo también es para beber, pero en concreto se trata de licuar un limón junto a unas ramas de perejil y mezclarlo con algo de agua. Otra alternativa es la infusión de hojas de olivo -fácil de encontrar en cualquier herboristería-. Tomar dos veces al día, una antes de acostarnos.

Espero que estos consejos os sean de gran ayuda, ¡os esperamos!

Publicar un comentario

0 Comentarios