Remedios contra los hongos de las uñas

Uña amarillenta o de varias tonalidades, algo más gruesa, diferente a las demás... Son síntomas claros de tener hongos en las uñas. Cuando esto sucede, además de antiestético es un problema que debemos solucionar, ya que las uñas afectadas se hacen más frágiles, partiéndose o agrietándose con mucha más facilidad.

En el mercado existen numerosos tratamientos contra los hongos, pero como siempre vamos a darte una alternativa natural y muy eficaz para ayudar en su eliminación. Para ello vamos a emplear ortiga menor, una planta muy usada en medicina natural por sus grandes propiedades. A continuación los dos remedios de hoy, uno para lavados de pies y otro para aplicar directamente sobre la uña. Son muy sencillos y efectivos:

- Lavado de pies: En un cubo introducimos agua y un buen puñado de hojas y tallos de ortiga menor y lo dejamos reposar durante toda la noche. Al día siguiente calentamos ese agua (con las hojas y tallos dentro) e introducimos los pies en ella durante veinte o treinta minutos.

- Elixir de ortiga menor: En esta ocasión lo que vamos a utilizar son las raíces. Las introducimos en una frasco de vidrio junto a aguardiente (el ideal es el de trigo, que podemos comprar en supermercados) y lo dejamos macerar en lugar cálido y seco durante un par de semanas. Pasado ese tiempo empezamos a aplicarnos ese elixir directamente sobre la uña con ayuda de un pincel.

Realizamos esta acción diariamente hasta que la uña vaya recuperando su tonalidad y sintamos que el hongo ya ha desaparecido.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, acabo de descubrir que algo que tengo desde hace un tiempo en mis uñas de los pies es un hongo, este remedio es eficaz normalmente? Cuanto tiempo lleva?