Dolor de ciática

El que haya sufrido alguna vez de ciática, sabrá lo realmente doloroso y molesto que llega a ser, nos deja paralizados, y cualquier movimiento más brusco de lo normal, hace que acabemos echándonos las manos a la zona baja de la espalda y encorvándonos sin piedad.

La ciática, que es como se conoce generalmente, es un dolor que puede ser producido por dos causas:
- Estrechamiento del canal que lleva el nervio ciático -estenosis-.
- Desplazamiento discal de la columna, y que "pinza" el nervio.

A continuación os voy a mostrar unos cuantos ejercicios propios para aliviar estos síntomas y evitarlos en el futuro:

- Ejercicio para hernia de disco -

- Ejercicio 1 - Nos tumbamos bocabajo sobre una alfombra, con las piernas estiradas y los codos y antebrazos flexionados contra el suelo (formando un ángulo de 90 grados) - L - Ahora, lentamente, procedemos a levantar el pecho del suelo, sin subir la cadera, es decir, manteniendo piernas y cadera apoyadas en la alfombra. Hacemos unas 8 repeticiones, manteniendo la postura entre 10 y 20 segundos - Parar el ejercicio si notamos dolor -.

- Ejercicios para estenosis -

- Ejercicio 1 - Sentados en una silla, cruzamos las piernas, apoyando el tobillo de una, sobre el muslo de la otra, es decir, formando un ángulo de 90 grados. Ahora, con ayuda de nuestros brazos, elevamos la pierna, y una vez en alto, hacemos fuerza hacia abajo pero sin llegar a bajar, haciendo resistencia con nuestros brazos. Aguantar durante 10-20 segundos y realizar el mismo ejercicio con la pierna contraria.

- Ejercicio 2 - Nos tumbamos boca arriba en una alfombra, con las piernas flexionadas, apoyando la planta del pie en el suelo, y con las manos apoyadas en la nuca. Ahora lo que trataremos, contrayendo un poco el abdomen, será apoyar por completo la espalda al suelo. Debemos hacer unas 8 repeticiones aguantando la postura entre 10 y 15 segundos.


Recuerda realizarlos siempre con mucha precaucación y suavidad, así como parar en cualquier momento si sentimos molestias.


¿Conoces algún otro ejercicio? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

0 Comentarios