Cómo curar la infección de garganta y aliviar el dolor rápidamente

remedios para quitar la infección de garganta

Las anginas o infección de garganta pueden aparecer por muy distintos motivos, tanto infecciosos como no infecciosos, como podría ser el caso de los cambios bruscos de temperatura que tan comunes son durante el verano debido al contraste entre la calle y las oficinas y locales comerciales, por ejemplo.

El dolor de garganta puede ir de leve a elevado, llegando incluso a convertir en una verdadera odisea el simple hecho de tragar, por lo que siempre viene bien conocer distintos remedios que nos ayuden tanto a desinflamar la garganta como acabar con la infección de forma rápida, efectiva y mejor aún si puede ser natural.

Si estás sufriendo una infección de garganta y quieres acabar con ella cuanto antes y evitando los antibióticos, no debes dejar de probar este sencillo remedio que hoy te proponemos. Los resultados son rápidos y muy eficaces. ¡No dejes de probarlo!

Remedio para acabar con el dolor de garganta

Ingredientes

Para elaborar este remedio lo único que vamos a necesitar es una remolacha (betabel) y un poco de vinagre blanco de alcohol 9%. Tal vez no conozcas este vinagre porque suele emplearse más bien para la limpieza, pero nos será de gran ayuda para arrancar la infección de la garganta. Se puede comprar en la mayoría de supermercados y grandes tiendas.

Cómo elaborar el remedio

- Licúa un par de remolachas para extraer su jugo y añade dos o 3 cucharadas de vinagre blanco. Mézclalo bien, deja reposar 15 minutos y vuelve a mezclar.

- Haz gárgaras con este preparado cada 3 o 4 horas hasta que la infección desaparezca por completo. Lo que sobre de la preparación puedes guardarlo en un recipiente de vidrio para usarlo después.

Otros remedios para eliminar la infección de garganta

Puedes complementar y/o alternar el remedio anterior con cualquiera de éstos otros:

- Realiza gárgaras con zumo de limón y bicarbonato de sodio a partes iguales.

- Haz gárgaras con zumo tibio de limón y miel.

- Por último, otro buen remedio de gárgaras que puedes realizar es el de agua y vinagre de manzana mezclados a partes iguales.

Publicar un comentario

0 Comentarios