Remedios para combatir el dolor y la infección de garganta

infección de garganta

Los cambios bruscos de temperatura, los virus y bacterias e incluso las alergias son cuatro de los principales factores que pueden propiciar la aparición del dolor de garganta, un trastorno bastante habitual que dependiendo del grado en que nos afecte, puede convertir el simple hábito de comer en un verdadero problema.

En artículos anteriores conocimos varios remedios muy eficaces para acabar con el dolor de garganta de forma rápida y eficaz, ya que no sólo nos ayudan a suavizarla, sino también a eliminar la infección y bajar la inflamación de forma natural. Hoy seguimos ampliando esta lista de soluciones contra el dolor de garganta con licuados e infusiones tan sencillas como y efectivas como éstas:

Cómo quitar el dolor de garganta de forma natural

Infusión de manzanilla, vinagre, miel y limón

La combinación de estos ingredientes resulta muy eficaz para eliminar el dolor de garganta, ya que aúna ingredientes con grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que nos ayudan tanto a combatir la infección como a eliminar las bacterias causantes de ella y suavizar nuestra garganta.

infusión para el dolor de garganta
Vierte en una taza agua hirviendo y una bolsita de manzanilla. Deja reposar 5 minutos, retira la bolsita y añade el zumo de medio limón exprimido, una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena y un par de cucharadas de miel. Remueve bien y tómalo al momento 2 o 4 veces al días durante los días que sean necesarios.

Té de manzanilla, jengibre, canela y limón

Un remedio muy eficaz debido a las excelentes cualidades antisépticas y analgésicas de los ingredientes empleados.

Su preparación es muy sencilla: coloca en un recipiente una taza de agua, una cucharadita de ralladura de jengibre y una ramita de canela. Deja hervir durante 2 o 3 minutos, retira del fuego y añade la bolsita de manzanilla. Deja reposar 5 minutos, cuela la infusión, añade el zumo de medio limón exprimido y un par de cucharadas de miel. Tómalo de 2 a 4 veces al día.

Licuado de manzana, piña y ajo

El ajo es uno de los más poderosos antibióticos naturales de la naturaleza. Combinado con el poder antiinflamatorio de la manzana y la piña, obtenemos un remedio altamente efectivo para combatir la infección de garganta y calmar el dolor.

Lava bien una manzana, córtala en varios trozos y pásala por la licuadora para extraer su jugo. Haz lo mismo con un par de rodajas de piña y añade después un par de ajos pelados. Bátelo y tómalo al momento preferiblemente en ayunas.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!