Síntomas o señales que indican que debes limpiar tu hígado

síntomas que alertan toxinas en el hígado

Cuando un órgano no funciona bien suele tener una repercusión directa sobre nuestro organismo en general, modificando su funcionamiento y enviándonos señales para alertar de que algo no marcha como debería. En el artículo de hoy conoceremos qué señales nos avisan de que deberíamos realizar una buena limpieza hepática.

El hígado es, después de la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Se sitúa en la zona superior derecha del abdomen y está encargado de funciones tan importantes como el depurado de la sangre, la síntesis de proteínas o la producción de bilis para digerir correctamente los alimentos.

La mala alimentación, el abuso del alcohol, el consumo habitual de ciertos medicamentos, enfermedades como la hepatitis o el propio estrés pueden acabar afectando al correcto funcionamiento de nuestro hígado, poniendo en riesgo con ello la propia salud. ¿Quieres conocer qué síntomas nos alertan de un exceso de toxinas en el hígado? No tienes más que seguir leyendo.

Señales que nos indican que debemos limpiar el hígado

Cansancio y fatiga constante

Cuando nuestro hígado está sobresaturado de toxinas tiene que esforzarse más para poder seguir rindiendo a buen nivel, lo que se traduce en una sensación constante de cansancio y fatiga. Este síntoma es también común a otros problemas de salud como los que afectan al corazón, por lo que sería bueno que fuese consultado con el médico.

Digestiones pesadas e hinchazón abdominal

Como hemos dicho anteriormente, el hígado participa activamente en la digestión de los alimentos. Cuando no funciona correctamente las digestiones se vuelven mucho más pesadas y es normal que vengan acompañadas de gases, inflamación abdominal y malestar estomacal.

Falta de apetito

Si has perdido el apetito o te sacias rápidamente con un simple aperitivo, puede que se deba a una sobresaturación de toxinas en tu hígado. No esperes para depurarlo y comprobar si los síntomas remiten.

Cambio de coloración de la orina

Si tu orina se ha vuelto más oscura o anaranjada de la cuenta puede deberse a la eliminación de la bilirrubina a través de ella debido a la incapacidad del hígado para hacerlo. Uno de los síntomas más claros de que nuestro hígado necesita una limpieza y revisión.

Mal humor y depresión

Cuando nuestro hígado se encuentra cargado de toxinas es muy normal que se vea reflejado en nuestro estado de ánimo. El bajo estado anímico, los cambios repentinos de humor así como la depresión son tres síntomas muy comunes que aparecen cuando nuestro hígado no está funcionando correctamente.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!