Remedios caseros para blanquear las uñas amarillas

remedios para blanquear las uñas amarillas

Tener las uñas amarillas es un problema bastante habitual que puede llegar a afectar muy directamente a nuestra autoestima y autoconfianza, ya que la vergüenza que este hecho nos genera puede llevarnos a tratar de esconder las manos a cada momento, algo que no podremos evitar durante mucho tiempo si trabajamos cara al público.

Entre las causas más comunes que pueden provocar que nuestras uñas se vuelvan amarillas cabe destacar en primer lugar el tabaco, debido especialmente a uno de sus principales componentes: la nicotina. Esta tóxica sustancia no sólo perjudica gravemente nuestra salud, sino que también repercute directamente sobre el aspecto y salud del cabello, la piel y las uñas. No obstante no es necesario que fumes para que tus uñas se vuelvan amarillas, ya que otros factores como ciertas enfermedades, hongos, la exposición continuada a ambientes poco saludables o la propia genética pueden jugar un papel determinante en el amarilleo de las uñas.

Si quieres disfrutar de unas uñas más sanas y bonitas lo primero que debes hacer es dejar de fumar (si lo haces); después puedes ayudarte de remedios tan sencillos, económicos y eficaces como los que compartimos a continuación. Ponlos en práctica y déjate sorprender con sus resultados:

Cómo blanquear las uñas amarillas naturalmente

¿Quieres recuperar el blanco natural de tus uñas? Sé constante en la aplicación de cualquiera de estos tres remedios que hoy te proponemos y disfruta de unas uñas mucho más brillantes, blancas y sanas.

Remojar las uñas en limón exprimido y leche

Seguro que no te es desconocido el gran poder antiséptico y limpiador que posee el limón. Si a ello le unimos el excelente poder nutritivo e hidratante que la leche nos aporta, obtenemos un remedio sumamente eficaz para blanquear y fortalecer nuestras uñas.


Para blanquear tus uñas repite este procedimiento diariamente hasta conseguir el resultado deseado: introduce tus uñas en zumo de limón exprimido durante siete minutos. Pasado ese tiempo intróducelas en un recipiente con leche durante otros siete minutos más.

Frotar las uñas con aloe vera


La planta del aloe posee tantas propiedades que podríamos estar varios días hablando sólo sobre ella. Su gran poder nutritivo, reparador y limpiador resulta ideal para mejorar el aspecto y salud de nuestras uñas.


Para recuperar el blanco natural de tus uñas no tienes más que frotar diariamente un trozo de pulpa de aloe vera sobre ellas. Deja actuar varios minutos y retira después con agua fría. Este remedio resulta ideal para usarlo después del de limón y leche, ya que así potenciamos su efecto y aceleraremos el proceso de blanqueamiento.

Remojar las uñas en agua oxigenada

Una alternativa al primer remedio. Introduce tus uñas diariamente en una mezcla de agua caliente (un vaso) y agua oxigenada (un par de cucharadas). Déjalas ahí durante 10 minutos y sécalas después con una toalla limpia. Repite diariamente o alternándola con el remedio de leche y limón.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!