Jugo de col para limpiar el hígado, bajar de peso y el colesterol


La col, también conocida como repollo, es una hortaliza muy beneficiosa para nuestra salud gracias a su excelente composición: es una poderosa fuente de fibra, vitaminas del grupo B, C, E, U y K, así como minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el yodo o el selenio.

La gran variedad de nutrientes que encontramos en su composición la convierte en un remedio ideal para numerosos problemas: desde mejorar nuestra salud digestiva hasta reforzar nuestra salud cardiovascular o ayudarnos a bajar de peso de forma efectiva y natural. Sigue leyendo y descubre más sobre sus beneficios y cómo utilizarla para elaborar una poderosa bebida depurativa:

Beneficios saludables de la col

Ayuda a tratar las úlceras gástricas

Su riqueza en vitamina U es la principal responsable de su eficacia en el tratamiento de las úlceras gástricas, ya que nos ayuda a fortalecer las paredes del estómago y regenerar los tejidos digestivos dañados.

El cloro o el sulfuro, por su parte, contribuyen a reducir la inflamación de los intestinos y a eliminar las toxinas que día a día se van acumulando en él, reforzando así nuestra salud.

Refuerza el sistema cardiovascular

Su riqueza en ácidos grasos omega 3 resulta ideal para ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol malo en sangre, combatir la hipertensión y prevenir el desarrollo de problemas cardiovasculares.

Depura y desintoxica el organismo

Su alto contenido en fibra y otros nutrientes como glucosinolatos o antioxidantes nos ayuda no sólo a prevenir el daño celular oxidativo, sino también a subir nuestras defensas y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, descargando de trabajo a órganos tan importantes como el hígado, los riñones o los intestinos.

Desinflama las articulaciones


Como comentamos antes, la col cuenta en su composición con selenio, un mineral muy útil para el tratamiento de enfermedades articulares como la artritis o la artrosis, ya que nos ayuda a desinflamar las articulaciones y reducir el dolor asociado a este tipo de enfermedades degenerativas.

Nos ayuda a bajar de peso

Su riqueza en fibra no sólo nos ayuda a eliminar toxinas y mejorar nuestro tránsito intestinal, sino que además la convierte en una opción ideal para bajar de peso, ya que nos mantiene saciados durante más tiempo. Su bajo contenido en calorías así como su cualidad ralentizadora del metabolismo de los azúcares e hidratos de carbono la convierten en una opción altamente recomendable para las dietas de adelgazamiento.

Jugo de col para bajar de peso y limpiar el organismo

Elaborar esta bebida casera es tan sencillo como seguir estos dos pasos:

1. Vierte en una jarra o recipiente similar media col, una cucharada de pulpa de aloe vera, media de jengibre rallado, unas hojas de menta o hierbabuena y un vaso de agua. Bátelo todo durante unos segundos hasta que los ingredientes queden bien integrados.

2. Cuela la mezcla y tómala al momento. Hazlo diariamente durante una semana completa y sorpréndete con sus resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios