Remedios caseros para aliviar la cefalea tensional


La cefalea tensional es un problema que afecta a ambos lados de la cabeza y no solo a uno como ocurre con la migraña, produciendo un dolor agudo y constante que provoca la rigidez del cuello y la incapacidad para llevar un ritmo de vida normal. Estas molestias suelen comenzar a medio día y toman fuerza entrada la tarde.

Este dolor de cabeza es bastante habitual entre la población pero si dura varios días a la semana e incluso meses seguidos, entonces la cosa cambia y estaríamos hablando de una enfermedad crónica para la que se necesita un tratamiento específico. A continuación vamos a conocer varios buenos remedios naturales para tratar la cefalea tensional y que te evitarán tener que recurrir a fármacos siempre que no sea un problema crónico.

Cómo prevenir el dolor de cabeza tensional

Vitamina B

La vitamina B da energía a nuestro organismo y también a las neuronas que debido al estrés trabajan demasiado cada día. Por lo tanto, tomar frecuentemente esta vitamina va a prevenir los dolores de cabeza y otras enfermedades asociadas con el cerebro. Las capsulas se pueden comprar en cualquier herborista y una dosis de 250 miligramos durante un par de semanas debería ser más que suficiente para recuperarnos de cualquier dolor. También puedes encontrar vitamina B de manera natural en alimentos como hígado de vaca, huevos y pescado azul.

Magnesio


Según diversos estudios, minerales como el magnesio son esenciales para prevenir los dolores de cabeza, las migrañas y por supuesto la cefalea tensional. Sus propiedades ayudan a que los músculos se relajen y los nervios se calmen, aliviando de manera eficaz el dolor. El magnesio se puede encontrar de forma natural en el arroz integral, las semillas de calabaza y de lino, el cacao en polvo, las nueces o la albahaca seca.

Lavanda

La lavanda tiene propiedades medicinales que ayudan a reducir el estrés y el dolor de cabeza. Lo más usual es tomarla en infusión y para ello debemos introducir dos ramitas secas en agua y llevarla a ebullición. Hay que tomar un té por la mañana en ayunas y otro a media tarde para que este remedio sea realmente efectivo contra la cefalea tensional. Otra opción es introducir un poco de aceite de lavanda en agua hirviendo e inhalar los vapores.

Artemisa

La artemisa es una planta que posee propiedades que ayudan a controlar las funciones de los neurotransmisores del cerebro y por tanto es perfecta para combatir la cefalea tensional. Para este remedio hay que coger un par de flores de artemisa, hervirlas en medio litro de agua durante 4 minutos y dejar reposar otros 10 más. Debemos tomar una infusión cada día a media tarde hasta que notemos mejoría.


Sencillas soluciones que te ayudarán a prevenir y combatir las cefaleas tensionales de forma fácil y natural. ¡No dejes de probarlas!

Publicar un comentario

0 Comentarios