Tratamientos caseros contra callos y durezas


Los pies son unas de las partes de nuestro cuerpo que más desgaste sufren debido a la presión y fricción constante a la que han de hacer frente. Si a ello le unimos un mal calzado, los problemas en esta zona del cuerpo no tardarán en aparecer.

La mayor parte de la población adulta sufre problemas más o menos importantes en sus pies, destacando los juanetes y los callos o durezas, que no son más que zonas de piel endurecida formadas para proteger el tejido de la presión y fricción permanente a la que se ve sometido. ¿Quieres aprender a tratar estos problemos eficazmente? Toma nota de los remedios contra los callos que hoy compartimos:

Remedios para eliminar callos y durezas

Bicarbonato de sodio

Coloca agua caliente en un recipiente grande, añade 4 o 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y pon tus pies a remojo durante un rato. También puedes optar por exfoliarlos masajeando la zona donde tengas la dureza con una pasta casera elaborada a partir de una cucharada de agua y 3 de bicarbonato.

Un remedio ideal que nos ayuda a eliminar la piel muerta y relajar los pies.

Vinagre

Empapa un trozo de algodón en vinagre, frótalo sobre la zona a tratar y, con ayuda de una gasa o tirita, déjalo pegado al callo durante toda la noche. Por la mañana, frota la zona con piedra pómez. Repite el proceso hasta eliminarlo por completo.
Te puede interesar: tratamientos eficaces para eliminar hongos de las uñas

Maicena o almidón de maíz


El almidón de maiz nos ayuda a mantener la piel seca y protegida de la fricción y los hongos (ya que contribuye mantener seca la piel), siendo de gran ayuda en el tratamiento y prevención de callos y hongos en los pies. Tan sólo has de espolvorear un poco de maicena entre los dedos y la planta de tus pies para mantenerlos protegidos.

Zumo de limón y aspirina

La combinación de limón y aspirina es muy eficaz contra callos y durezas, gracias a las grandes propiedades de estos dos ingredientes. Mezcla 3 o 4 pastillas de aspirina con una cucharada de jugo de limón exprimido y aplica la pasta resultante directamente sobre el callo. Envuélvela con un poco de film transparente (plástico de cocina) y déjala actuar durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia y frota el callo con piedra pómez.

Remedios fáciles y eficaces para eliminar los callos rápida y naturalmente. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios