Remedios fáciles y efectivos para eliminar las ojeras


El cansancio extremo, los problemas respiratorios, la falta de sueño o el estrés son cuatro de las principales causas de aparición de ojeras, un trastorno muy común que colorea de negro la zona baja de nuestros párpados, lo cual se convierte en un gran problema si trabajamos cara al público.

Beber al menos dos litros de agua al día, comer sano y equilibrado, practicar deporte y descansar bien es clave para prevenir la aparición de ojeras, sin embargo, si ya es tarde para prevenir, éstos remedios que te presentamos pueden convertirse en tus mejores aliados; soluciones sencillas para combatir las ojeras de forma natural, económica y efectiva:

Cómo eliminar las ojeras naturalmente

Bolsas de té o manzanilla heladas

Cada vez que tomes té o manzanilla, acuérdate de guardar las bolsitas en el congelador, son muy útiles cuando necesitamos reducir la inflamación y atenuar las ojeras. Tan sencillo como colocarlas sobre tus párpados cerrados durante unos minutos y enjuagar después con agua fría.
Lee también: remedios caseros para los párpados caídos

Pulpa de aloe vera

Esta planta, también conocida como sábila, posee numerosos beneficios para nuestra salud, siendo uno de los más destacados su gran cualidad hidratante, tonificante y reafirmante de la piel, lo cual la convierte en una gran aliada contra las ojeras; para ello basta con extraer la pulpa y masajear suavemente la zona baja de los ojos mediante masajes circulares. Deja actuar unos minutos y aclara con agua fría.

Rodajas de pepino

Ideal como complemento de los remedios anteriores. Tan fácil como colocar un par de rodajas de pepino sobre tus párpados y dejar actuar durante unos minutos. Te ayudará a hidratar la piel y mejorar su aspecto de forma rápida y efectiva.

Paño húmedo o antifaz de gel

Guarda cada noche un paño húmedo en el congelador y colócalo cada mañana sobre tus párpados cerrados durante unos minutos. Una forma muy rápida de bajar la inflamación y combatir las ojeras eficazmente.

¿Qué hago si no desaparecen las ojeras?

Si es raro el día que no te levantas con ojeras, y tampoco solucionas nada con estos remedios, necesitas hacer cambios en tu vida, empezando por la alimentación: evita la cafeína y el alcohol. Bebe mucha agua y toma diariamente una buena ración de frutas y verduras.

Es importante también que duermas bien, al menos 7 horas diarias, y realices deporte, te ayudará a activar tu cuerpo y cansarte, lo cual te ayudará a descansar mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios