Remedios caseros para los parpados caídos


Las bolsas y párpados caídos, además de hacernos parecer más mayores de lo que somos, pueden reducir nuestra capacidad visual. Un problema muy extendido que, según las estadísticas, hace pasar cada año por los quirófanos a varios cientos de miles de personas en todo el mundo. Para todas aquellas que busquen una solución más económica y natural  a los párpados caídos, sin necesidad de exponerse a anestesias, el artículo de hoy les resultará muy útil. Sigue leyendo y descubre algunos de los mejores remedios para tratar naturalmente este problema.

Los párpados caídos pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque suele apreciarse más a partir de los treinta años. Su aparición puede estar determinada por motivos genéticos, ser constante en el tiempo o acrecentarse con el paso de los años y afectar a uno o ambos párpados, provocando así mismo que nuestro aspecto se asemeje al de una persona cansada o somnolienta.

Entre las causas que provocan la aparición de los párpados caídos, cabe destacar, además de la herencia genética, el proceso natural de envejecimiento, diabetes o cualquier otro trastorno que afecte al sistema nervioso o los músculos. Aunque por lo general no suele ser un problema de salud, sino más bien un trastorno estético, conviene visitar al médico para descartar cualquier problema relativo a ello.

Remedios contra los párpados caídos

Bolsitas de manzanilla

La manzanilla posee excelentes propiedades antiinflamatorias y regeneradoras que favorecen la formación de colágeno, siendo muy útil en la elaboración de remedios contra las arrugas y reafirmar los párpados caídos, entre otros.

Introduce un par de bolsitas de manzanilla en el refrigerador y déjalas allí unas horas, hasta que estén frías. Una vez estén listas, mójalas en agua y colócalas sobre tus párpados durante veinte minutos.

Un remedio excelente para mejorar la salud y aspecto general de nuestra piel. Si eres constante en su aplicación, los resultados serán visibles en pocos días.

Crema casera de yogur, aloe vera y pepino


Otra buena opción para combatir los párpados caídos consiste en elaborar nuestra propia crema casera reafirmante con las grandes propiedades que nos aportan alimentos como el yogur, el aloe vera o el pepino para la salud de nuestra piel.

Colocamos en un recipiente tres cucharadas de yogur natural, cuatro rodajas de pepino sin cáscara y tres más de pulpa de aloe vera. Batimos y nos aplicamos la crema resultante sobre los párpados, dejándolo actuar durante veinte minutos. Retiramos con agua fría.

Alimentación sana

La alimentación juega un papel muy importante en el envejecimiento. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como naranjas, uvas, zanahorias, brócoli o té verde, nos ayudará a gozar de mejor salud, prevenir enfermedades y combatir el envejecimiento y sus signos de forma natural.


Remedios prácticos y efectivos para reafirmar los párpados caídos. ¿Compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios