Útiles remedios y tratamientos de belleza con vinagre


Diariamente hacemos uso de numerosos productos cotidianos que además de versatilidad, poseen un enorme potencial que solemos desconocer, como el vinagre de manzana, potente sazonador de ensaladas que bien podría sustituir además muchos de los tratamientos de belleza más caros que existen en el mercado.

Entre sus cualidades, el vinagre de manzana destaca por su gran contribución a la correcta hidratación de nuestra piel, combatir el acné, así como mejorar la salud y brillo de nuestro cutis y cabello, entre otras funciones. Un remedio muy sencillo y económico que, sabiendo utilizarlo correctamente, puede aportarnos grandes soluciones sin poner en riesgo nuestra salud. Sigue leyendo y aprende a aprovechar todo su potencial:

Tratamientos y remedios con vinagre de manzana

Combatir la caspa

El vinagre de manzana es un conocido antiséptico y bactericida natural con grandes propiedades fungicidas y desinfectantes, ideal para acabar con el hongo causante de la caspa, combatir la irritación, controlar la seborrea y calmar el picor asociado a este problema tan común.

Remedio contra la caspa: Al igual que en el caso anterior, vamos a lavarnos la cabeza con agua y vinagre mezclados a partes iguales, sólo que en esta ocasión lo haremos tres veces por semana, y dejando actuar la mezcla durante al menos 20 minutos antes de ser retirada con agua tibia o caliente. Nunca uses el secador después de este lavado.

Restaurar el brillo y la salud capilar

Las numerosas vitaminas que posee, además de darle un gran poder nutritivo, le otorgan grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, siendo de gran utilidad en el tratamiento de cabellos sin brillo, resecos y faltos de naturalidad debido al abuso de tintes y secadores.


Cómo hidratar el cabello y darle brillo: Una vez por semana, date un masaje de varios minutos con vinagre de manzana y agua a partes iguales. Enjuaga después con agua.

Cuidado e hidratación del cutis

Las grandes propiedades del vinagre lo convierten también en un excelente limpiador facial que además nos ayuda a equilibrar el ph de la piel, nutrirla en profundidad y darle brillo y vida.

Remedio: Coloca en un recipiente cerrado agua y vinagre a partes iguales. Guárdalo en el refrigerador y cada noche, antes de irte a dormir y después de haber lavado tu cara con jabón, empapa un trozo de algodón en la mezcla, pásalo por tu rostro y no te enjuagues, deja que se seque con el aire.

Atenuar las manchas de la piel

Este remedio se conoce desde hace siglos y, aunque no hará que desaparezcan por completo, si que puede ayudarnos a atenuar las manchas que aparecen en la piel a causa del sol o la propia edad.

Remedio: Pasa una cebolla por la licuadora para extraer su jugo y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad de vinagre. Guárdalo en el frigorífico y aplícate diariamente el remedio con ayuda de un algodón sobre las manchas que quieras atenuar. Déjalo actuar durante media hora y enjuaga con agua. Importante que durante el tiempo que estemos con el remedio aplicado evitemos el sol.

Remedios prácticos y económicos que nos ayudarán a tratar nuestra piel y cabello de una forma muy natural y sencilla. ¿Los compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!