Vinagre y naranja para limpiar la casa


Seguro que para limpiar la cocina y el baño de la casa ya tienes un producto que te gusta, pero ¿sabías que existen numerosos remedios caseros que también pueden ayudarnos a realizar esta tarea de manera eficaz?

Anteriormente ya vimos como el agua y las patatas (o papas) podían ser una excelente alternativa para limpiar los azulejos de la cocina, o cómo el agua y el amoníaco se convertían en los mejores aliados para limpiar los cristales.  Hoy vamos a ver cómo el vinagre de manzana y la naranja pueden ayudarnos a dejar nuestra cocina y baño relucientes, libre de bacterias y con un olor a cítricos muy agradable. ¿Te animas a probarlo?

Limpiador casero de vinagre y naranja

En un bote de vidrio introducimos medio litro de vinagre de manzana y la piel de dos o tres naranjas. Lo cerramos bien y lo dejamos macerar durante dos o tres semanas. Pasado ese tiempo colamos la mezcla y ¡a limpiar!

El vinagre actuará como antibacteriano natural, a la vez que nos ayuda a eliminar la suciedad y el sarro de manera fácil, mientras que la cáscara de naranja aportará a la mezcla un agradable e intenso olor a cítricos.


¿Has probado ya este remedio? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios