Alimentos ricos en magnesio


Para funcionar correctamente, nuestro cuerpo necesita minerales, vitaminas y distintos nutrientes. Uno de ellos es el magnesio, un mineral indispensable para nuestro organismo, ya que entre las funciones que realiza encontramos algunas tan importantes como la contracción y relajación muscular, la producción y transporte de energía así como el control de la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre.

Los efectos secundarios provocados por el exceso de magnesio, salvo cuando se produce por la ingesta de medicamentos, es poco común, ya que nuestro cuerpo los desecha.

Entre los síntomas que acompañan a la deficiencia de magnesio en el organismo cabe destacar la debilidad muscular, la somnolencia y la excitabilidad excesiva.

En cuanto a la cantidad diaria, se recomienda que una mujer adulta consuma unos 340 mg de magnesio al día, mientras que el hombre debería consumir unos 410 miligramos.

Alimentos ricos en magnesio

Cebada

 Alimento rico en fibra que nos aporta unos 160 mg por de magnesio por taza.

Espinacas

 Una verdura conocida por ser rica en hierro, pero también en magnesio. Con un plato normal obtenemos entre 150 y 200 mg de este mineral.

Pipas de calabaza

 Mucho más sanas que las tradicionales pipas de girasol. Por cada 30 gramos obtenemos unos 160 mg de magnesio.

Almendras tostadas

 Uno de los aperitivos más sanos y comunes que proporciona unos 85 mg de magnesio por cada 30 gramos de almendras.

Por último destacar también el aguacate, los plátanos y el arroz integral. Alimentos muy comunes que no deberían faltar en nuestra dieta.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!