Cómo eliminar las manchas de vinagre balsámico

Eliminar manchas de vinagre

El vinagre normal no mancha, si no todo lo contrario, es un potente quitamanchas como ya hemos visto en otros artículos. Sin embargo el balsámico, como el famoso y rico vinagre de Módena, al ser mucho más concentrado, si que deja unas manchas de color rojizo que pueden parecer difíciles de eliminar.

Pero no des ya esa camisa o mantel por perdido, porque como casi todo en la vida, esto también tiene una solución, y es mucho más fácil de lo que nos podemos imaginar. Sustancias tan comunes como el bicarbonato, el agua oxigenada o el propio vinagre normal nos van a ayudar a acabar con cualquier resto de mancha que pudiese quedar sobre el tejido. Elegir uno u otro depende de si la mancha está sobre un tejido blanco o de color. Apunta.

Cómo eliminar las manchas de vinagre balsámico

Tejidos blancos

Empapamos un trozo de algodón en agua oxigenada y lo aplicamos sobre el tejido a tratar. Lo dejamos actuar durante 10-15 minutos y le damos un lavado normal en la lavadora. 

Tejidos de color

Vertemos un puñado de bicarbonato sobre la mancha y lo dejamos actuar unos 10 minutos, para que éste absorba el líquido. Le frotamos un poco de jabón y le damos un lavado normal en la lavadora.

Otra opción para los tejidos de color es aplicar un poco de vinagre normal sobre la mancha y dejarlo unos minutos. Después frotamos y lo echamos a lavar.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!