Cómo desatascar tuberías

desatascar tubería atascada con remedios

Los atascos en las tuberías son problemas frecuentes en todas las casas, ya que muchas veces nos olvidamos de que las cañerías están únicamente para tragar agua y no como cubo de basura, donde podemos echar todo lo que nos parezca.

En el mercado existen un sinfín de productos desatascadores en líquido y en polvo, pero suelen ser bastante abrasivos, por lo que es recomendable probar antes a desatascarlas con remedios caseros mucho menos agresivos pero de alta eficacia.

Lo primero que debemos realizar si se trata de un atasco en el fregadero o lavamanos es abrir el sifón (se encuentra debajo, justo en el "codo" que hace la tubería) poniendo antes un cubo debajo, y sacar todos los restos que tenga y puedan estar obstruyendo el paso.

Si la acción anterior no diese resultado, o si se trata de un atasco en otras zonas de la casa, como por ejemplo en la tubería de la bañera, podemos probar alguno de los siguientes remedios:

Cómo destascar una tubería

Vinagre y bicarbonato

Vertemos tres cucharadas de bicarbonato directamente a la tubería y seguidamente un par de cucharadas de vinagre. Éstos harán reacción y formarán espuma, que puede salir al exterior, pero al momento volverá a diluirse. Dejamos pasar un par de minutos y echamos un vaso grande de agua hirviendo. 

Agua hirviendo y cola

El refresco de cola es muy utilizado en el hogar, y no solo para tomarlo, ya que entre otras cosas es muy recomendado para quitar el óxido de cualquier objeto. Para el problema que nos ocupa, verteremos una botella de dos litros en la tubería a desatascar, y dejamos que actúe durante toda la noche. Por la mañana echamos un vaso de agua hirviendo y comprobamos que funcione perfectamente.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

5 Comentarios

desatascar tuberias ha dicho que…
muy bueno esos remedios caseros no sabia
desatascos ha dicho que…
el de vinagre y bicarbonato es bastante conocido, en cambio el remedio para desatascar tuberías de cola y agua hirviendo no es tan conocido
Anónimo ha dicho que…
Creo que la coca cola hará una argamasa aun mas solida si no hay suficiente drenaje.
Raquel Martínez ha dicho que…
En Carrefour o Mercadona hay varios productos para desatascos que suelen funcionar muy bien si no funcionan los métodos caseros, aunque estos ya son más caros.
TecnoFuturistico ha dicho que…
la mejor opción para el atasco de las tuberías, es acceder a un pocero urgente. Ya que te la juegas mucho en que las tuberias queden podridas y la verdad es que nadie quiere eso. Y con más razón al pensar con determinación, ya que lo más seguro que te salga más caro la reparación de un sistema de tuberías.