Trucos para abrir botes de conserva

Una comunidad sin lectores es como un restaurante sin clientes, nada. Desde que empecé este proyecto siempre he defendido la idea de no crear una simple "enciclopedia online de remedios caseros", si no un lugar vivo, donde vuestras inquietudes y dudas sean resueltas de una manera rápida y cercana, ya sea por medio de un artículo propio o por la contestación directa de otro lector.

El artículo de hoy surge como petición de uno de nuestros lectores, y una vez estudiadas y comprobadas varias alternativas, voy a exponeros los remedios que mejor resultado me han dado para abrir los frascos de conserva que se nos resisten. No pierdas detalle:


¿Cómo abrir un tarro de conserva atascado?

Un frasco se vuelve imposible de abrir cuando se cierra al vacío, por lo que todos nuestros esfuerzos se deben basar en la idea de introducir aire en su interior. Cuando lo logremos, la tapa saldrá sin ninguna dificultad.

- Haciendo palanca: Un truco sencillo y efectivo. Introducimos la punta de un cuchillo grueso (que no se vaya a partir) o el mango de una cuchara o tenedor entre la tapa y el frasco, y hacemos un movimiento de palanca suave hacia afuera (como para ensanchar la tapa). Con esto lograremos introducir aire en su interior y oír un "plop", que nos indica que ya podemos retirar la tapa con facilidad. 

- Golpear la base: Con la palma de la mano damos un golpe seco en la base del frasco. Con esto conseguiremos mover el contenido del mismo y que el aire que haya en su interior haga presión hacia arriba.

- Agua caliente: Con este truco lo que intentamos es que la tapa se dilate por el calor, consiguiendo de esta manera que el aire penetre en su interior y la tapa se desprenda sin ningún esfuerzo. 

Para sumergimos la zona superior del frasco (boca abajo) sobre un recipiente con agua caliente o hirviendo y esperamos uno o dos minutos. Pasado ese tiempo, debería abrirse fácilmente.

- Golpear la tapa: Con ayuda de un utensilio de madera golpeamos con suavidad el canto de la tapa. Es importante no dar grandes golpes, ya que el frasco podría romperse y cortarnos. 


Recuerda que puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios que encontrarás al final de cada artículo.

Imagen: Andrew Twort
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios