Congelar las verduras correctamente

Seguro que en más de una ocasión se te ha juntado en casa gran cantidad de verduras, ya sea porque nos hayan regalado o hayamos comprado en exceso. Si temes que pueda ponerse en mal estado, no sufras, siempre puedes optar por congelarlas, pero de la mejor manera posible. Sigue leyendo y la descubrirás.

- ¿Cómo se deben congelar las verduras? -

Lo ideal es escaldarla para neutralizar la acción de las enzimas y retrasar su deterioro. 

- Para ello, ponemos agua en un recipiente, dejamos que hierva y vertemos dentro las verduras. Podemos añadirle un poco de limón para evitar que pierdan su color y que mantengan su buen aspecto. Las dejamos hervir durante 5 o 10 minutos, dependiendo del tamaño que tengan. 

- Una vez haya pasado ese tiempo, las colamos y las vertemos en un recipiente con agua fría durante medio minuto. Posteriormente, las escurrimos bien y las guardamos en bolsas especiales para congelar. 

Es conveniente también apuntar en la bolsa la fecha en que las envasamos, para mantener un orden dentro de nuestro congelador y poder detectar los alimentos que ya están pasados de fecha.

¿Has probado este remedio? ¡Esperamos tus comentarios!

1 comentario:

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!