Tratamiento para eccemas

El eccema es una enfermedad cutánea, cuyo origen en la mayoría de los casos viene determinado por la alergia a ciertas sustancias o incluso el estrés. Es muy importante tratarlo desde un principio, ya que sino puede derivar en algo crónico y convertirse en un verdadero problema.

-ACEITES ESENCIALES-

Hoy me gustaría enseñaros un eficaz truco casero para evitar los molestos picores que producen los eccemas y facilitar su curación. Tan sólo vamos a necesitar aceite esencial de manzanilla o lavanda, a nuestra elección, y un poco de aceite de oliva virgen, dos productos muy fáciles de encontrar, y que muchos ya tendremos por casa. En una proporción de seis gotas de nuestro aceite esencial preferido por una cucharada de aceite de oliva virgen, aplicándolo en forma de masaje circular para facilitar la absorción, durante al menos tres o cuatro minutos. El alivio será instantáneo.


También podemos alternarlo con el aloe vera, frotando con su pulpa en la zona afectada o aplicarnos una crema casera a base de zumo de pepino y col.


¿Lo has probado ya? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios