Tintes Naturales

Con el paso del tiempo, ya sea por querer esconder las canas o por darnos un cambio de look, muchas personas empezamos a sentir afinidad por los tintes. ¿Son malos? Como todo en la vida, lo malo es abusar de esto, ya que contienen productos químicos que son bastante agresivos y a con un uso abusivo vamos a ir debilitando nuestro cabello. Pero no hay de qué preocuparse, existen alternativas naturales que nos proporcionan el mismo efecto, pero con cero problemas. Me estoy refiriendo a los tintes naturales.

Como se suele decir, para gustos colores, así que os voy a dar dos colores alternativos, para que cada uno escoja el que más le guste.

- TINTE CASTAÑO - 

Para teñirnos de castaño, emplearemos hojas de nogal. La preparación no podría ser más sencilla: Hervimos unas cuantas hojas -dos o tres puñaditos- en un litro de agua y posteriormente lo aplicamos directamente en el cabello dejándolo actuar durante un rato.

- TINTE ROJIZO -

Para teñirnos de un color marrón-rojizo, podemos emplear henna. Para ello nos debemos de lavar la cabeza -recomendable con un champú natural- y mezclar polvo de henna con agua en un recipiente, mientras lo vamos removiendo poco a poco. Una vez hayamos conseguido una "pasta uniforme" lo aplicamos directamente en la cabeza y dejamos actuar durante 40 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a lavarnos la cabeza, y veremos que nuestro cabello habrá cogido un bonito color rojizo.

¿Lo has probado? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias y lo agradezco de todo corazon, el consejo para cubrir las canas que debido a que soy alergica no puedo usar tinturas, otra vez muchas gracias. vivian
Anónimo ha dicho que…
donde se puede conseguir la hoja de nogal y la henna en costa rica
Soluciones Caseras ha dicho que…
La hoja de nogal y el henna lo deberías encontrar sin ningún problema en herbolarios.

Un saludo.