Ahuyentar insectos

¿Hay algo más molesto que estar dormidos y escuchar planear a un mosquito cerca de nuestra oreja? Seguro que alguna vez hemos sufrido ese vuelo. ¿Y qué decir de las hormigas? Aunque no son un gran problema en España, en muchos países latinoamericanos es una constante y las molestias que causan son infinitas. 

Hoy os quiero enseñar un par de sencillas y económicas soluciones caseras a estos dos problemas, para evitar el uso de insecticidas y demás sprays que pueden dañar nuestra salud.

- Para los mosquitos - 
No hay nada que ahuyente más a los mosquitos que la planta de la albahaca. Su agradable e intenso olor nos agradará a nosotros y repelerá a estos molestos insectos. ¿Qué más se puede pedir? Coloca una planta de albahaca en tu ventana o balcón y olvídate de todo.

- Para las hormigas - 
Para las hormigas os voy a dar tres variantes. ¿Que te gusta más, el talco, el café o la lavanda? Cualquiera de estos productos, colocados bajo las ventanas y puertas de nuestra casa, tanto en exterior como interior, ahuyentará a estos animalitos que tantas molestias nos causan. ¿A qué esperas para probarlo?

¿Lo has probado ya? ¡Esperamos tus soluciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios