Mascarilla de aloe vera

El acné es un problema que puede afectar tanto a adultos como a niños, no obstante, lo más común es desarrollarlo en la pubertad, ya que esta afección tiene relación directa, además de con la piel grasa, la alimentación o el estrés, con los cambios hormonales, que son muy acentuados en un periodo de abarca desde los 12-14 años, hasta los 20-22 años.

Ya vimos una idea de cómo cuidarnos la piel con algunos métodos generales, y empleando una mascarilla de tomate; Hoy os traigo una nueva mascarilla, esta vez hecha a base de la planta de aloe vera.

- Ingredientes -

- Arcilla (para piel, uso externo)
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cucharada de whisky (si tenemos)
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- 100 gramos de pulpa de aloe 

- Preparación - 

1- Una vez tengamos lista la pulpa del aloe -es decir, con sólo su parte interior, sin la piel que la recubre- la añadimos a un bol donde ya previamente habíamos vertido la miel, la cucharada de whisky y el germen de trigo.

2- Una vez hayamos mezclado esos alimentos, vertemos un poco de agua -algo menos de medio vaso pequeño- y añadimos también la arcilla. Seguimos mezclando todo muy bien.

3- Una vez nos haya quedado una pasta medianamente homogénea, la aplicamos en la cara y la dejamos actuar unos 15-20 minutos -hasta que notemos que se ha secado y nos deja tirante la cara-. 

4- Nos lavamos la cara con abundante agua y secamos con una toalla suave y sin frotar.

¿Lo has probado ya? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios