Estrías

Las estrías, esas características grietas de color blanquecino que afecta a muchas personas, la mayoría mujeres, tiene un remedio casero para su prevención bastante efectivo. Estas líneas blancas suelen aparecer en el abdomen, muslos y pechos, y son provocadas por una rotura de las fibras capilares, al pasar de un estado de estiramiento extremo a otro en el que por decirlo de alguna manera "sobra piel". Se suele dar en casos de personas que adelgazan mucho en poco tiempo y en mujeres embarazadas. Por tanto, aconsejo aplicarse durante el proceso de adelgazamiento o embarazo una crema a base de salvia, para evitar su posterior aparición.

Si ya es tarde para prevenir, vamos a intentar paliar este problema con una solución a base de salvia, aceite de germen de trigo y lanolina -una cera natural - todo esto lo podeis adquirir en cualquier herboristería o farmacia grande que se dedique también al tema de la medicina natural.

- Preparación -

- Cogemos un bol y mezclamos 1 vaso de café o taza pequeña de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de  germen de trigo y 2 cucharas de lanolina -previamente derretida para que quede líquida-.

- Calentamos el preparado al baño maría y posteriormente dejamos reposar hasta que esté templado.

- Aplicar directamente sobre las estrías, hasta que la piel vaya absorbiendo todo. Lo mejor es aplicarlo antes de irnos a la cama y dejar actuar toda la noche.


¿Sabes algo que nosotros no sepamos? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

7 Comentarios

Lola Cela ha dicho que…
Yo he sufrido el problema de las estrias, debido a un embarazo y diversos cambios de peso durante mi vida.Había probado, pues eso, truqillos caseros, cremas de deliplus, cremas ultra carísimas de diferentes marcas de esas tipo clinique, oriflame...bueno un montón.Siempre he pensado que si el problema se soluciona vale la pena invertir algun dinerillo en él, pero un día mi padrina se presentó con una caja con productos Karicia, que ella usa desde hace años y me solucionó la vida.Mis estrias ya casi no se ven, mi cara parece otra(borré las ojeras en poco más de dos meses, y eso que yo creía que eran congénitas).bueno que parezco un anuncio, pero la verdad es que yo estoy muy contenta.El único probglema es que es una marca dificil de conseguir, supongo que por poco conocida, aunque creo que ahora(tengo que mirarlo, por que no tengo facebok)incluso tienen una página en Facebok.Espero haberos servido de ayuda.
Soluciones Caseras ha dicho que…
gracias por compartir tu experiencia, siempre es bueno tener la opinión de alguien directamente... un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias x la reseta y no tendran una para desaparecer el bello para siempre?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hacer desaparecer el bello para siempre es algo que no está al alcance aún ni de las mejores cremas del mercado, la única opción actual es la depilación láser, y aún así no la elimina para siempre.

Pero lo tendré en cuenta para futuros artículos.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
tengo algunas preguntas.. 1) se puede guardar la mezcla para una posterior aplicación?.. 2) cuants veces x semana es recomendable usarla?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Sí, puedes guardarla en el frigorífico y consumirla en 3-4 días.

Podemos aplicarla diariamente o días alternos.

Gracias por leernos, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto tiempo se empieza a ver los resultados??