Remedios matinales para combatir el cansancio y la falta de energía

remedios contra el cansancio

Por raro que pueda parecer, la falta de energía es algo que podemos llegar a sentir incluso por la mañana al despertar. Normalmente se corresponde con esos días en los que no hemos dormido lo suficiente mente bien y nos levantamos con dolor de cabeza y más débiles de lo habitual.

Factores como el estrés, tan habitual en el mundo actual, favorece este tipo de estados que además suele combinarse con unas defensas bajas y el consiguiente agotamiento físico que sentimos.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunas recetas cargadas de vitaminas y nutrientes que nos aportarán esa energía que necesitamos para el día. Sigue leyendo y no pierdas detalle de las siguientes preparaciones:

Remedios naturales contra el cansancio

Batido de fresa, aguacate y agua de arroz

El agua de arroz es una bebida muy hidratante que nos ayuda aligerar nuestras digestiones. Sin embargo, también tiene un beneficio menos conocido y es que nos ayuda a reducir el dolor de cabeza gracias a sus bajos niveles de sodio, lo que resulta ideal para reequilibrar nuestra tensión arterial.

Por otro lado, la riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos aportan alimentos como fresas y los aguacates nos ayudarán a combatir la falta de energía de una forma muy efectiva y totalmente natural.


Pela un aguacate y pártelo por la mitad. Lava bien un puñado de fresas y añádelas junto con medio aguacate a un recipiente. Añade a continuación un vaso de agua donde haya servido arroz y bátelo todo hasta obtener un batido homogéneo. Tómalo por la mañana junto con el desayuno.

Batido de plátano, nueces y linaza

La combinación de estos tres alimentos, además de deliciosa resulta muy beneficiosa especialmente para combatir el cansancio gracias a la riqueza en minerales como el potasio, el magnesio, el hierro o el fósforo que nos aportan estos ingredientes reforzando con ello nuestras defensas.


Toma un plátano no demasiado maduro, pélalo y córtalo en varios trozos. Viértelo en un recipiente junto con un par de nueces y una cucharada de semillas de lino y leche o agua al gusto dependiendo de si quieres que la bebida quede más líquida o espesa. Bátelo todo y tómalo por la mañana junto con el desayuno.

Batido de café y chocolate


Una combinación excelente si te gustan estos dos alimentos. Además es un batido cargado de energía y antioxidantes por lo que resulta de gran ayuda especialmente en esas mañanas que nos levantamos cansados.


Prepárate un café como haces habitualmente y vierte en un recipiente. Añade a continuación medio vaso de leche de avena tibia y unos trocitos de chocolate negro (al gusto). Bátelo todo hasta obtener una bebida homogénea y tómala por la mañana junto con tu desayuno favorito. Te encantará.

Publicar un comentario

0 Comentarios