Licuados antioxidantes para limpiar hígado y riñones de toxinas


Resulta difícil imaginar la cantidad de toxinas que diariamente entran y se van acumulando en nuestro cuerpo, ya sea a través de la alimentación, el aire e incluso el propio estrés. Estas sustancias tóxicas suelen ser filtradas por órganos como el hígado o los riñones, pero cuando las cantidades son muy elevadas resulta imposible acabar con todas ellas, por lo que permanecen en nuestro organismo saturando los órganos y perjudicando su correcto funcionamiento.

La mayor parte de las veces no es suficiente con llevar un estilo de vida saludable, ya que el mero hecho de pasar un tiempo tomando medicación o un periodo de estreñimiento puede provocar que hígado y riñones dejen de filtrar correctamente la sangre, favoreciendo así la acumulación de toxinas.

A continuación vamos a conocer varios licuados que podemos incorporar en nuestra dieta y que además de aportarnos un gran número de vitaminas y minerales, nos ayudarán a depurar el cuerpo en profundidad. Toma nota.

Licuados naturales desintoxicantes

1. Remolacha, manzana y mandarina

Este licuado combina el excelente poder purificador de la remolacha (betabel) con la riqueza en fibra de la manzana y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta la mandarina. Una bebida ideal para depurar los intestinos y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Ingredientes: 1 remolacha cocida, 1 manzana, 2 mandarinas y medio vaso de agua.

Elaboración: Lava bien la manzana, pélala y pásala por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo. Haz lo mismo con la remolacha cocida. Exprime un par de mandarinas y añádelas al mismo recipiente, al igual que el agua. Muévelo bien y tómalo fresquito.

2. Piña, naranja y menta

La combinación de estos ingredientes resulta especialmente útil si sufres de hinchazón abdominal, gases y pesadez estomacal, ya que posee grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias, además de un gran poder depurativo.

Ingredientes: 2 naranjas, 2 rodajas de piña y unas hojas de menta.

Elaboración: Pasa las dos rodajas de piña por la licuadora o extractora de jugos. Añade a continuación el zumo de las naranjas exprimidas y las hojitas de menta. Remueve con una cuchara y tómalo en cualquier momento del día. ¡Delicioso!

3. Jugo rojo antioxidante

Ingredientes: 1 naranja, 1 limón, un puñado de fresas y otro de uvas rojas o moradas.

Elaboración: Exprime la naranja y el limón para extraer su jugo. Añade a continuación el puñado de fresas y uvas y bátelo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda espeso puedes añadir una naranja más o un vaso de agua, lo que prefieras.

Publicar un comentario

0 Comentarios