Cuidado de plantas - Cáscara de huevo

Seguro que siempre que acabas de pelar un huevo, tiras la cáscara sin más, y la pregunta es ¿tiene alguna utilidad después de su etapa como coraza del huevo? Pues sí la tiene y muy importante, aunque pocos lo sepan. La cáscara está compuesta en su mayor parte por carbonato cálcico, que sería una pena no aprovechar para un uso tan importante como el que os voy a enseñar hoy: Cuidar nuestras plantas y mantener alejados a los caracoles que se suben a ella y se comen sus hojas.

¿Cómo podemos ayudar a nuestras plantas? - Tan fácil como machacar varias cáscaras en un mortero y mezclarlas con la tierra, a modo de abono. El calcio será empleado por la planta para nutrirse y mantenerse en buenas condiciones, además de dotarla de una textura más resbaladiza que impedirá que los caracoles puedan trepar por ella con tanta facilidad.

¿Has probado ya este truco? ¡Comenta!

Publicar un comentario

2 Comentarios

sandra ha dicho que…
Hola, otro truco para ahuyentar los caracoles y babosas es colocar en un recipiente bajo o en una tapa plástica de algún frasco, un poco de cerveza, los mismos son atraidos por su intenso aroma y mueren ahogados.
Otro truco es colocar entre las plantas o macetas trozos de hojas coles o repollo, los caracoles y babosas quedarán atrapados allí, al comer se indigestan y mueren.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Excelente consejo Sandra. Lo publicaremos en la web.