Todos estamos expuestos a las enfermedades, y las hemorroides no es una excepción. Según la RAE, la hemorroide es una "Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal, debida a varices de su correspondiente plexo venoso". Se caracterizan por ser muy incómodas y dolorosas. Hoy os voy a proponer varias soluciones tanto para su prevención -que es lo principal- como para eliminarlas rápidamente, una vez están empezando a desarrollarse.
- Prevención -
- Siempre que podamos, preparar nuestros propios zumos de fruta exprimida. Éstos nos ayudarán a realizar la digestión y proporcionan el líquido necesario para tener un buen tránsito intestinal.
- No abusar de los condimentos en las comidas, ya que esto provoca que las heces sean más duras y difíciles de expulsar.
- Ya estamos desarrollando las hemorroides -
- Tomar zumo de zanahoria exprimida, al menos tres veces al día.
- Una solución muy eficaz es preparar una infusión de manzanilla y pétalos de rosa -si fuese posible-. Una vez esté tibia, procedemos a aplicarla en la zona afectada.
- Preparar un supositorio casero a base de patata y aplicar en la zona afectada durante un rato. Esto es, dándole la forma a la patata, con picos redondeados y nunca introduciendo dentro, siempre usar en exterior.
¿Conoces otra solución? ¡Esperamos tus consejos!
2 Comentarios
Un saludo.