Alimentos que ayudan a desinflamar las articulaciones


Entre las enfermedades que afectan de manera grave a las articulaciones tenemos que destacar la osteoartritis, una dolencia que causa la pérdida progresiva del cartílago articular y que provoca un dolor intenso en caderas, rodillas, manos, espalda y cuello. Como en muchos casos, tener un organismo sano es una excelente manera de prevenir esta dolencia y para ello nada mejor que hacer ejercicio y cuidar la nutrición.

A continuación vamos a ver una serie de remedios naturales que se usan de manera externa para reducir las inflamaciones producidas en las articulaciones. Se trata de soluciones naturales y muy efectivas, cuyo conocimiento ha ido pasando de generación en generación y que constituyen una manera saludable de evitar los tratamientos médicos convencionales, casi siempre cargados de productos con efectos secundarios.

Cómo reducir la inflamación las articulaciones

Brócoli

Estudios de la Universidad de East Anglia nos demuestran que esta verdura posee una sustancia conocida como sulforafano, un elemento bioactivo que es capaz de romper las enzimas que provocan la aparición de este enfermedad y el dolor en las articulaciones. Una verdura muy saludable que no debe faltar en tu dieta.

Perejil

Vierte en un litro de agua un puñado de perejil y déjalo que hierve unos minutos. Deja reposar durante media hora, cuela el agua y guárdala en un bote cerrado en el refrigerador. Toma medio vaso antes de cada comida.

Omega 3


Los ácidos grasos conocidos como Omega 3 son muy beneficiosos para el organismo y se encuentran sobre todo en ciertos pescados como el salmón, el atún o el arenque. Son muy efectivos para tratar problemas de articulaciones debido a sus propiedades anti inflamatorias, además de ayudar a reducir el dolor y mejorar la función de las articulaciones.

Cerezas

Esta vez nos trasladamos al instituto Bailor, cuyos expertos analizaron los efectos que los extractos de cereza tienen sobre algunas personas que padecen osteoartritis. Los resultados son reveladores, ya que la mitad de los pacientes notaron como el dolor disminuía y volvían a recuperar cierta movilidad tras 8 semanas de tratamiento con estos comprimidos. Puedes incluir esta deliciosa fruta en tu menú u optar por los comprimidos que venden en tiendas naturales.

Aceite de oliva y albahaca

El aceite de oliva y la albahaca son productos totalmente naturales, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y entre sus múltiples beneficios sirven para paliar las inflamaciones. Para aplicar este remedio natural tenemos que macerar previamente unas cuantas ramas de albahaca con un vaso de aceite de oliva y usar esta mezcla directamente sobre la zona afectada. Lo mejor es calentar un poco el aceite antes de usarlo y realizar un masaje un par de veces cada día como poco.

Consejos finales

No hay mejor manera de controlar una enfermedad que previniéndola y en esto la medicina oriental nos saca mucha ventaja. En este sentido, lo mejor es hacer ejercicio físico todos los días si se puede y mantener una dieta equilibrada con abundancia de frutas y verduras. Te sorprendería lo que estos dos sencillos hábitos pueden hacer por tu calidad de vida y deberías adoptarlos cuanto antes. Empieza poco a poco, caminando media hora al día y eliminando los alimentos prohibidos en tu dieta, como dulces o fritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!