Remedios naturales para dejar de morderse las uñas


El acto de morderse las uñas es mucho más que un problema estético, ya además de estropear el aspecto de nuestras manos, provoca la aparición de heridas en los dedos y daños en las cutículas que en algunas ocasiones son difíciles de reparar.

El mal hábito de mordernos las uñas suele responder a cuestiones emocionales. Así, no es raro que aparezca en periodos de estrés, ansiedad y momentos de tensión en general, aunque distintos estudios científicos han determinado que esta conducta puede deberse también a algún tipo de deficiencia vitamínica en nuestro organismo.

Además del trastorno estético que supone tener las uñas mordidas, este hábito supone un riesgo para nuestra salud, ya que al abrirnos heridas en los dedos, éstos quedan expuestos a la acción de las bacterias y microbios del exterior, pudiendo provocar infecciones, inflamación y dolor. Así mismo, aumentamos las posibilidades de coger parásitos intestinales al ingerir las bacterias que tenemos bajo las uñas.

En el siguiente artículo vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatir este hábito haciendo que nos resulte poco apetecible. Pruébalos:

Cómo dejar de comerse las uñas

Tabasco

El tabasco es un alimento muy picante que seguro te ayudará a evitar la tentación de morderte las uñas durante un buen rato. Para aplicarlo no tenemos más que humedecer nuestras uñas en esta salsa picante y después de unos segundos, limpiarlas con un algodón. El sabor es tan potente que permanecerá durante horas.

Limón o pomelo

La acidez y el fuerte aroma de estos cítricos contribuyen a evitar que nos mordamos las uñas. Por otro lado, la acción antiséptica del limón nos ayudará a desinfectar las heridas y sanarlas de una manera totalmente natural.

Alimentos crujientes

Consumir alimentos duros como zanahoria cruda o cereales muesli es una buena manera de calmar nuestra necesidad de mordernos las uñas y mantenernos entretenidos a la vez que ingerimos nutrientes saludables para nuestra salud.

Guantes de algodón

Que tu fuerza de voluntad flojee durante los primeros días que decides poner fin a este hábito es normal, por eso, además de las opciones anteriores, una buena opción para evitar la tentación de mordernos las uñas cuando estamos en casa es colocarnos unos finos guantes de algodón que nos permitan seguir con nuestras tareas o descanso diario de una manera muy cómoda.


No podría finalizar el artículo sin antes recomendarte la lectura de un artículo anterior, donde ampliamos nuestra lista de remedios para dejar de mordernos las uñas con soluciones tan comunes como la infusión de valeriana o la raíz de jengibre.

Tratamientos naturales efectivos y muy recomendables. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios