Cómo aliviar el dolor de huesos


Aunque hay quienes afirman que la sensación de dolor de huesos es falsa y que en realidad lo que nosotros notamos es cómo nos duelen las articulaciones, las personas que sufren este problema no pueden estar más en desacuerdo.

De hecho, es habitual que la gente con dolor de huesos sea capaz de "predecir" el tiempo, anticipándose a los malos días o al descenso de la temperatura. Cuántas veces hemos oído aquello de: "Me está doliendo la pierna, mañana va a llover".

Pero esta enfermedad no debe tomarse a la ligera, ya que además de las molestias y dolores que supone, puede ser un síntoma de que padecemos algún tipo de lesión o fractura, y en el peor de los casos que tenemos cáncer de huesos.

Remedios naturales para el dolor de huesos

Infusión de ulmaria

También conocida como reina de los prados, la ulmaria tiene excelentes propiedades diuréticas, anti-inflamatorias y anti-coagulantes, lo que facilita la expulsión de los ácidos de nuestro cuerpo y pueden prevenir la formación de cálculos renales.

No aconsejamos su uso en grandes cantidades, ni en niños o en personas que estén tomando algún medicamento que facilite la coagulación de la sangre.

Debemos coger un pequeño puñado de flores de ulmaria secas e introducirlas en un recipiente con agua hirviendo para logar una aromática infusión que beberemos tras cada comida, unas cuatro veces al día.

Si tenemos mucha cantidad podemos optar por darnos un baño localizado con ellas, empleando unos 25 gramos por cada litro de agua, o usar una compresa y aplicar en la parte dolorida.

Infusión de ortigas

La ortiga que encontramos creciendo salvaje en el campo tiene propiedades diuréticas, que nos ayuda a deshacernos del exceso de líquido que se acumula en nuestras articulaciones y que puede provocar el dolor de huesos. Tenemos que cocerla bien durante 10 o 20 minutos y después tomar un vaso con este remedio tres veces al día.

Remedios sencillos para acabar con el dolor de huesos de una forma más natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios