5 nutrientes esenciales durante tratamientos de embarazo


Se estima que una de cada diez parejas encuentran problemas para que ella se quede embarazada.

Entre las causas que propician la aparición de estos problemas de fertilidad encontramos las enfermedades de transmisión sexual y las crónicas hereditarias, así como las lesiones en las trompas de Falopio, la endometriosis e incluso el factor psicológico, ya que la presión y el estrés propio que nos provocamos para conseguir la fecundación también influye de manera directa en la aparición de estos problemas.

Cuando la mujer se encuentra en tratatamiento de fertilidad, es necesario que adquiera una serie de hábitos saludables y cuidados para aumentar las probabilidades de éxito y lograr el deseado embarazo. Además de visitar al ginecólogo con regularidad y controlar su peso, es importante que evite el alcohol, el tabaco y la vida sedentaria.

La dieta equilibrada es también uno de los puntos más importantes en todo tratamiento de fertilidad. Hoy vamos a conocer qué alimentos nos pueden ayudar a conseguir el embarazo.

Nutrientes esenciales para el embarazo

Agua mineral

Gran parte de nuestro cuerpo es agua, y por ello para mantener una correcta hidratación de nuestro organismo necesitamos consumir a diario alrededor de dos litros de agua.

Cuando nos estamos sometiendo a un tratamiento de fertilidad, con más razón aún, es importante mantener una correcta hidratación de nuestras células, para ello consume mucha agua y evita los refrescos azucarados, ya que éstos dificultan la fertilidad.

Carbohidratos de absorción lenta

Los encontramos en alimentos como los cereales integrales, verduras, legumbres y frutas como la fresa o las cerezas.

Son ricos en fibras y nos ayudan a regular los niveles de azúcar e insulina en sangre, algo beneficioso para aumentar nuestras posibilidades de embarazo.

Hierro

Los vegetales de hojas verdes como las coles, acelgas o espinacas, así como la remolacha, tomate o calabaza son grandes fuentes de hierro, un mineral muy importante para nuestra salud y el sistema inmunológico.

Lácteos y leche entera

La leche entera contiene más nutrientes que la leche desnatada o descremada, por eso es la más apropiada cuando estamos bajo tratamiento de fertilidad. No te olvides tampoco de los yogures o el queso, lácteos que aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Ácido fólico

Espárragos, brócoli, cítricos, hígados y hortalizas de hojas verdes son alimentos ricos en ácido fólico, una vitamina esencial para la formación de glóbulos rojos y ADN.


Consejos muy saludables que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y nuestras posibilidades de embarazo. No te olvides de incluirlos en tu dieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!